En la zona sur de Rafaela

Inauguraron ampliación del Jardín de Infantes 102

Del acto participaron el gobernador Hermes Binner y el mandatario local Omar Perotti. Las obras demandaron una inversión de 528 mil pesos.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El gobernador, Hermes Binner, dejó inauguradas las obras de ampliación del Jardín de Infantes 102 Alfredo Williner, en el barrio Ilolay -en la zona sur de Rafaela (departamento Castellanos)-, que demandaron una inversión de 528.516,05 pesos.

Del acto, participaron también el intendente de Rafaela, Omar Perotti; el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero; y la directora del establecimiento, Liliana Celano; entre otras autoridades.

“Hoy es un día importante porque estamos ayudando a construir mayor igualdad entre los habitantes para que todos sean ciudadanos”, expresó el gobernador con relación a la obra habilitada. “No elegimos dónde nacer, pero sí elegimos qué hacer para sentirnos mejor, para mejorar nuestras vidas”, añadió.

Este proyecto contempló la construcción de dos aulas comunes, sanitarios para alumnos, depósito y galería, lo cual, totaliza una superficie cubierta y semicubierta de 240 metros cuadrados.

La obra corresponde a la última etapa de ampliación del edificio existente, por lo cual, se respetaron los mismos lineamientos, es decir, terminaciones de la fachada (color, revestimientos, aberturas de aluminio con sus respectivos parasoles), como así también cubiertas y niveles de piso del actual edificio.

En referencia a esta ampliación, el ministro Storero dijo que “tal vez sea una obra pequeña, pero completa uno de los grandes jardines que tiene la provincia, ya que son 316 los alumnos que asisten a este establecimiento. Estamos muy contentos de haber terminado este proyecto”.

El Jardín de Infantes Nº 102, Alfredo Williner funciona desde 1987 y recibe en turno mañana y tarde a 316 alumnos -en siete salas de 4 y 5 años-, 16 docentes, más el personal directivo y de portería.

Recorrida

Posteriormente, las autoridades provinciales realizaron una recorrida por obras del nuevo Instituto del Profesorado 2 Doctor Joaquín V. González, también de Rafaela.

Esta obra es muy esperada por la comunidad de la Región 2 que se materializa al incluir el proyecto arquitectónico en el programa “Más Escuelas”, el cual, aporta el 60 por ciento de los fondos, mientras que, el resto, lo suma la provincia para desarrollar sin recortes este nuevo complejo educativo.

La ejecución de la obra prevé una inversión superior a 17 millones de pesos y se está realizando bajo un presupuesto oficial que alcanza a los 17.230.000, de los cuales la Nación aportó 10.230.000 pesos y la provincia los 7 millones restantes.