En Villa Ocampo


El Club Huracán celebró sus 80 años

Se organizó una cena aniversario. Esta institución está pasando por uno de sus mejores momentos y proyecta, para principios del próximo año, el inicio de la construcción de un miniestadio cubierto.

huracan.jpg

A puro festejo. El decano de la Liga Ocampense de Fútbol conmemoró esta octava década de existencia con una gran cena, realizada en el complejo Arno, de la que participaron dirigentes y socios. Foto: Paralelo 28

Paralelo 28-Red de Medios

[email protected]

Huracán, el decano de la Liga Ocampense de Fútbol, festejó sus 80 años de existencia con una cena aniversario, realizada en el complejo Arno. La institución está pasando por uno de sus mejores momentos y proyecta, para principios del próximo año, el inicio de la construcción de un miniestadio cubierto.

El presidente del club, Victorio Chacón, comentó: “Ya estamos anunciando el lanzamiento del 4º Gran Bingo de la Comunidad, el que va a tener un auto más para sortear: van a ser cuatro en total. Estamos viendo la posibilidad de hacer una mejor redistribución de los bingos entre las instituciones participantes. Al igual que las otras instituciones que fueron haciendo sus inversiones con los fondos que sacan del bingo, el Club Huracán va a comenzar con una inversión importante en la construcción de un microestadio cubierto.

“Cuando remodelamos el campo de juego, dejamos espacio para hacer en un costado del predio (sobre el bulevar Sarmiento) una cancha de básquet y vóley, con una pequeña tribuna incluida; también estamos terminando los vestuarios porque nos faltaba la parte de revestimiento. Al asumir la conducción del club en el año 2000, empezamos con las remodelaciones en el estadio, se mejoró el campo de juego, se hizo un muro perimetral importante, agregamos los vestuarios. Cuando se hizo eso, se consideró la factibilidad de construir un microestadio para la práctica de otros deportes como el básquet y el vóley, así como la posibilidad de hacer un albergue deportivo, que es una de las cosas que más anhelamos”, indicó.

Proyectos

Chacón también adelantó que “para el próximo año analizaremos si implementamos también el sistema de riego para la cancha, ya que es algo sumamente importante para nuestra zona, puesto que el césped sufre demasiado la falta de agua. Además, se ha conseguido un espacio en otro sector de la ciudad como para llevar las canchas del fútbol infantil y para que las prácticas se hagan en otro lugar, dejando así solamente para los partidos la cancha del estadio.

“En las inferiores del club se está haciendo un trabajo muy lindo, con una participación de 160 chicos, de los cuales, unos 120 concurren en forma permanente. Asimismo, se ha incorporado el hockey femenino; ya están participando en distintos torneos locales y en otros lugares. La idea es seguir creciendo; hoy se pueden dar grandes pasos, especialmente con el beneficio que nos brinda el bingo, por lo que estamos muy agradecidos a la gente de la zona, porque con eso tenemos la posibilidad de ampliarnos, no solamente nosotros, sino también las otras instituciones que participan y que están muy compenetradas con el bingo”, terminó diciendo el presidente de Huracán.