son $ 7.700

Nuevo aporte a la cooperadora de la Policía

Paralelo 28-Red de Medios

[email protected]

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa Ocampo, Eduardo José, hizo entrega a la Cooperadora Policial de un aporte de $ 7.700 para la adquisición de una motocicleta destinada a patrullaje.

Esos recursos fueron brindados por la Municipalidad de Villa Ocampo, empresas y comerciantes de la comunidad, a partir de una campaña realizada desde el propio municipio.

El funcionario municipal también mantuvo un encuentro con el jefe de la Unidad Regional IX, Crio. Roberto Nicollier, quien estuvo acompañado por los comisarios Walter Sánchez y Fabio Cettour. Durante dicho encuentro se abordaron aspectos generales sobre la seguridad en esa ciudad.

José explicó que “todo esto está relacionado con la idea que teníamos nosotros de hacer un aporte a las fuerzas policiales para un nuevo vehículo, concretamente, una motocicleta que pudiera contribuir al patrullaje y a la presencia policial en la vía pública. En oportunidad en que la provincia había entregado una motocicleta a la comisaría local, ya se había conversado sobre la posibilidad de contar con otra, porque se la iba a necesitar. Empezamos a trabajar con la idea de hacer un aporte, porque desde la provincia no iba a venir una segunda unidad. Y, en este sentido, la Municipalidad dispuso un aporte, al cual se sumaron también empresarios y comerciantes locales, a quienes agradecemos.

“Luego de un tiempo de ir conversando y tomando conciencia de la necesidad de hacer este aporte, concluimos con la visita del Crio. Roberto Nicollier y la gente de la Cooperadora Policial, para concretar esta entrega de $ 7.700. Obviamente que en el medio hubo todo un camino de conversaciones con los comerciantes y empresarios, de quienes, cuando comentábamos la idea del aporte, también teníamos que escuchar las inquietudes y los planteos que se les formulan a la autoridad policial... Así que fue todo un proceso de diálogo bilateral, con inquietudes e ideas de cómo trabajar para mejorar la seguridad en forma coordinada y conjunta, algo que también nosotros pensamos que tiene que ser”, explicitó el funcionario.

Aclaró que “la gente de la Cooperadora Policial ya tenía hecha la reserva de la motocicleta y van a ser ellos quienes concreten la operación de compra. Los fondos entregados también permiten su patentamiento y contratación del seguro correspondiente; todos estos detalles estaban acordados en el monto”.