el próximo martes

PDP celebra 96 años de vida

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Cada 14 de diciembre los demócratas progresistas recuerdan la fecha en que Lisandro De La Torre fundó el partido político acompañado por Joaquín González, Indalecio Gómez, Carlos Ibarguren, José Rosa, Alejandro Carbó, Carlos Rodríguez Larreta, Mariano Demaría; entre otros. El acontecimiento se produjo en el Hotel Savoy, de la Capital Federal, y De La Torre fue elegido presidente de esta fuerza. El festejo por el aniversario se desarrolló anoche, con una cena en la sede partidaria de la ciudad de Rosario.

“Celebraremos un nuevo año con el convencimiento de continuar en el fortalecimiento de la estructura de nuestro partido ya que, como dijo nuestro líder político en 1916, “sólo con haber creado un partido necesario hemos hecho a la República un servicio eminente”, señaló Carlos Favario, secretario general de la fuerza a nivel provincial.

Desde Las Colonias

En la ciudad de Esperanza, la Junta Departamental Las Colonias del Partido Demócrata Progresista convocó a sus presidentes comunales, representantes de las minorías y autoridades partidarias a los efectos de evaluar la situación política del departamento. Uno de los puntos de relevancia de la reunión, fue el tratado del nuevo sistema electoral de boleta única. El comité departamental respaldó el nuevo sistema por entender que fortalece la calidad institucional de la provincia, y garantiza la realización de elecciones libres, limpias y equitativas.