Hay mucha bronca en Patronato...

Fuentes sería el reemplazo de Zielinski

De la Redacción de El Litoral

“La cláusula de rescisión de contrato no dice nada en caso de ofertas en el país, sólo si es del exterior”. Así lo indicó ayer el presidente de Patronato, José Gómez, a El Diario de Paraná, ni bien llegó desde San Juan donde el Santo cayó goleado 4 a 0 el domingo último y por la B Nacional.

Al revolver el contrato la letra chica menciona ese detalle por lo que supuestamente Ricardo Zielinski, apurado en las últimas horas para romper el contrato y asumir hoy mismo en Belgrano de Córdoba, no tendría el sustento legal necesario.

“Igualmente ya está tomada la decisión por parte de él, para que vamos a retenerlo si no quiere seguir acá”, sostuvo Gómez. En consecuencia Zielinski pasará hoy por Paraná romperá el contrato (previa negociación entre partes) y se irá a la Docta. Cabe acotar que Patronato estudiaba romper relaciones con Belgrano por dialogar con un técnico en actividad y en la misma categoría en una clara falta de códigos.

No menos llamativas fueron las declaraciones del ahora ex DT de los entrerrianos en una radio cordobesa cuando señaló que “los jugadores sabían desde el jueves que me alejaba”. La cuestión es que ayer ni bien llegó el micro con jugadores desde San Juan (recién en las primeras horas de la tarde ya que se rompió el micro que los trasladaba) el volante Marcelo Guzmán aseguró a FM Ciudad que “se enteró del alejamiento del técnico en la charla técnica”. Pero la ida de Zielinski es un hecho. A partir de ahora comenzará una nueva etapa, señala El Diario.

Despidieron a Trotta.

Se caía de maduro que el tercer ciclo de Trotta como entrenador de Independiente Rivadavia de Mendoza tenía las horas contadas. Se sabía desde aquella noche del 29 de noviembre pasado, post derrota frente a Chacarita, que ya no tenía banca por parte de la dirigencia. Fue cuando, por un lado, Por un lado, Vila anunciaba que el DT había presentado la renuncia y que se la habían aceptado e insólitamente, minutos después, el propio Trotta salía del camarín del árbitro (un ritual que realizaba luego de cada encuentro) para aclarar que él de ninguna manera había renunciado y que se iba a quedar a cumplir el contrato que tenía hasta junio del año próximo. Ahora lo echaron por malos resultados y suena Jorge Ghiso para reemplazarlo.