El puesto del millonario es una muestra clara del bajo nivel del torneo

Increíble: River terminó cuarto

River Plate produjo ayer un buen cierre de año, al clasificarse cuarto en las ubicaciones del Apertura, tras una nítida goleada sobre Lanús por 4-1, de visitante.

A.jpg

Erik Lamela festeja su gol. River dio vuelta radicalmente su situación de un partido al otro (venía de ser goleado por Estudiantes y ahora goleó a Lanús) y terminó cuarto en el torneo. Foto: Agencia Télam

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El conjunto de Núñez definió el partido en dos minutos en el segundo tiempo, con goles del paraguayo Adalberto Román (8m.) y Mariano Pavone (9m.) -de penal-, quien además señaló el cuarto a los 30 minutos de la misma etapa. La primera parte terminó igualada en un tanto por las conquistas de Erik Lamela para la visita y Silvio Romero, también de penal, para el local, a los 28 y 31 minutos, respectivamente. El defensor de Lanús Santiago Hoyos, de flojo partido, fue expulsado a los 38 minutos del segundo tiempo.

Con la victoria, River terminó en el cuarto puesto con 31 puntos y quedó a cuatro de distancia respecto de la zona de promoción en la tabla de los promedios. Además, se recuperó de la lapidaria goleada recibida ante el actual campeón, Estudiantes, la fecha pasada, en la única derrota del interinato de Juan José López.

El ciclo de “Jota Jota”, cuya continuidad para el año próximo es una incógnita, lleva cuatro victorias (entre ellas, el superclásico ante Boca Juniors), un empate y una derrota.

Los errores defensivos de Lanús precipitaron la pérdida del invicto del ciclo de Gabriel Schurrer, que registraba tres éxitos y una igualdad. Una falla de ambos laterales (Maximiliano Lugo por no cerrar un centro de Roberto Pereyra y Carlos Arce por dejarse anticipar por Lamela) facilitó la apertura el marcador para cristalizar el dominio que la visita impuso desde el comienzo.

El tercer gol llegó por un penal innecesario que Santiago Hoyos le cometió a Pavone y el cuarto, por un “blooper” de Mauricio Caranta, quien demoró en jugar una pelota con sus pies y provocó el bloqueo de su remate por parte del mismo delantero.

Más allá de los regalos ajenos, River jugó un buen partido, con un absoluto control de su desarrollo, buen trato de pelota en Lamela y Pereyra, y mucha entrega con Matías Almeyda y Pavone como abanderados. Buena manera de terminar un 2010 turbulento.

Conformidad

El delantero de River Plate Mariano Pavone rescató ayer que su equipo hizo “una campaña buena” en el torneo Apertura. El goleador del equipo en el campeonato (cinco tantos) reconoció que “el objetivo era pelear la punta” al comenzar la temporada pero se conformó con “terminar en el cuarto puesto”.

Al respecto, el ex delantero de Estudiantes de La Plata explicó que “una brecha de siete partidos malos” impidió que el equipo de Núñez pudiera cerrar el año en la pelea por el título.

En la misma sintonía, el defensor Alexis Ferrero destacó la goleada en Lanús porque “permite terminar bien el año”. “Ganar de visitante, en una cancha tan difícil, y haber clasificado en el cuarto puesto no es poco”, valoró el ex jugador de Tigre y Colón de Santa Fe.


Ortega terminó en la comisaría

El delantero de River Plate Ariel Ortega fue demorado por varias horas en una comisaría de la ciudad de San Salvador de Jujuy, luego de que en medio de una reunión con amigos se produjera un incidente, entre uno de estos y su pareja.

Según confirmaron anoche fuentes policiales a Télam, ninguno de los policías de la Seccional 50 del barrio Campo Verde podía creer que se trataba del ex jugador de la Selección Argentina hasta que fue identificado en la unidad policial.

El jugador pasó casi toda la madrugada del lunes en la comisaría hasta que un médico policial constató que “había tomado alguna copa” y previa contravención fue liberado.

PrimeraDivision.pdf

/// SÍNTESIS

Lanús 1

River 4

Lanús: Caranta; Arce, Hoyos, Goltz y Lugo; Blanco, Pizarro, Pelletieri y Regueiro; Castillejos y Silvio Romero. DT: Gabriel Schurrer.

River Plate: Carrizo; Maidana, Ferrero y Adalberto Román; Roberto Pereyra, Acevedo, Almeyda y Arano; Lamela; Buonanotte y Pavone. DT: Juan José López.

Goles: en el primer tiempo, 28 min, Lamela (RP), y 31 min, Romero (L) de penal. En el segundo, 7 min, Román (RP); 9 y 30 min, Pavone (RP), el primero de penal.

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar, Ballón por Acevedo (RP); 13 min, Nicolás Ramírez por Regueiro (L); 20 min, Grana por Lugo (L); 27 min, Affranchino por Buonanotte (RP), y 35 min, Coronel por Ferrero (RP).

Incidencia: en el segundo tiempo, 38 min, expulsado Hoyos (L).

Árbitro: Saúl Laverni.

Estadio: Lanús.