Venció a Merlo y terminó bien arriba

Atlético Tucumán, solo en la cima

 

El equipo de Hrabina derrotó a Deportivo Merlo y cerró el año como el único líder del torneo de la B Nacional.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Atlético Tucumán cerró el año con una merecida victoria contra Deportivo Merlo, por 2 a 1, y terminó en la cima de las posiciones de la Primera B Nacional de fútbol sin compañías tras completarse la 18va. fecha.

Cristián Chávez puso en ventaja a los tucumanos en el arranque del partido y después llegó el show personal de Daniel Delgado, quien primero marcó un gol a favor de Merlo y después venció su propio arco para darle al local la ventaja en el marcador.

Atlético Tucumán salió con todo desde el primer minuto y justificó la victoria, que pudo haber sido más amplia si los dirigidos por Enrique Hrabina hubiesen estado precisos a la hora de definir las numerosas chances generadas en el arco defendido por Darío Capogrosso.

Como la última fecha se reprogramó para los primeros días de febrero, los tucumanos llegan al receso en lo más alto de las posiciones y dejando la imagen de una formación sólida que si mantiene el nivel estará sin dudas en la pelea por alguno de los ascensos directos a Primera División.

Atlético Tucumán tiene 33 puntos, dos más que San Martín de San Juan y tres más que Instituto, sus principales adversarios.

Hrabina, quien le comunicó a Cristian Tavio y Gabriel Pérez Tarifa que no los tendrá en cuenta para la segunda parte de la temporada, licenció al plantel luego del partido y comenzará a definir con los dirigentes la contratación de los refuerzos que se sumarán al plantel antes de iniciar la pretemporada en Santa Teresita, el 5 de enero.

Síntesis

Atlético Tucumán: Lucas Ischuk; Martín Pautasso, Deivis Barone, Gastón Stang y Carlos Fondacaro; Omar Gallardo, Diego Erroz , Leandro Becerra y Fabio Ramos; Cristian Chávez y Héctor Alvarez. DT: Enrique Hrabina.

Deportivo Merlo: Darío Capogrosso; Roberto Tucker, Maximiliano García, Daniel Delgado y Mauricio Almada; Damián Lemos, Leonardo Melián, Simón Ramírez, Diego Sequeira y Ramiro López; Pablo Rodríguez. DT: Felipe de la Riva.

Goles: en el primer tiempo, a los 10 min. Chávez (AT), a los 26 min. Delgado (DM) y a los 39 min. Delgado en contra (AT).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 3 min. Esteban Casino por Almada (DM), a los 8 min. Julio Buffarini por Ramos (AT), a los 29 min. Gabriel Ferro por Ramírez (DM) y Maximiliano Quinteros por Rodríguez(DM), Maidana por Alvarez (AT) y a los 38 min. César More por Fondacaro (AT)

Estadio: Atlético Tucumán.

Árbitro: Alejandro Toia.

A.jpg

El Decano tucumano finalizó el año arriba de todos en las ubicaciones. Por eso, hubo festejos anoche. Foto: Télam

Las ubicaciones.

Las siguientes son las posiciones del torneo de fútbol de la Primera B Nacional, luego de completarse anoche la 18va. fecha con el partido Atlético Tucumán 2-Deportivo Merlo 1. Atlético Tucumán, 33 puntos; San Martín (SJ), 31; Instituto, 30; Atlético de Rafaela y Unión, 29; Boca Unidos, 28; Gimnasia de Jujuy y Rosario Central, 26; Deportivo Merlo, 24; San Martín (T) y Aldosivi, 23;

Belgrano, Almirante Brown, Ferro Carril Oeste y Patronato, 21; Tiro Federal, 20; Indep. Rivadavia y Chacarita Juniors, 19; Defensa y Justicia, 17; CAI, 16.