DE TAQUITO

Alemania y Beckenbauer

Franz Beckenbauer, campeón del mundo como jugador y entrenador de la selección alemana de fútbol, ha expresado su decepción con la actuación de la Fifa en la reciente concesión de los campeonatos del mundo a Rusia y Qatar para los torneos de 2018 y 2022, respectivamente.

Ganó Ecuador

Con triunfo de Ecuador y empate entre Chile y Perú se inició anoche el torneo internacional de selecciones Sub 20, que se juega en el estadio del Club Belgrano, en el barrio Alberdi de Córdoba. En el partido inicial, y válido por la zona A, con el arbitraje de Héctor Baldassi, Ecuador se impuso a Bolivia por 3 a 0.

Premier League

Manchester United se situó ayer en lo más alto de la clasificación de la Premier League del fútbol de Inglaterra, al derrotar a Arsenal, por 1-0, en el partido que clausuró la realización de la 17ma. fecha. El único tanto del equipo dirigido por Alex Ferguson fue obra del surcoreano Park Ji-Sung.

Liga Española

Valencia y Osasuna, que reaccionó en el tramo final del partido, empataron ayer 3 a 3, en el encuentro que dio cierre a la 15ta. fecha de la Liga Española de fútbol de primera división.

Mundial 2022

El príncipe Alí de Jordania pidió ayer que el Mundial de 2022, en Qatar, se juegue en enero para evitar las altas temperaturas del país en junio y julio. El príncipe se convierte así en la primera figura árabe que apoya la sugerencia hecha, entre otros, por Franz Beckenbauer y Michel Platini y que la Fifa, sin embargo, rechaza de plano.

¿Vuelve el Melli?

Cuando el plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata arranque con los trabajos de pretemporada, en los primeros días del próximo mes de enero, es muy posible que esté presente el delantero Guillermo Barros Schelotto, según se conoció anoche.

Si bien no está definido que el “Mellizo” pueda transformarse en refuerzo del “Lobo” para la próxima temporada, lo cierto es que la noticia causó revuelo entre los hinchas que le han pedido insistentemente al delantero que cierre su carrera futbolística en el club que lo lanzó a la notoriedad. Lo cierto es que Guillermo, en principio, habría aceptado sumarse a los trabajos en Estancia Chica, pero recién allí comenzará a ver en qué estado físico y futbolístico se encuentra.