Plan Nacional Más Escuelas

Empezaron los trabajos del nuevo edificio de la Escuela Nº 614

En la ex plaza 13 de Julio, jurisdicción de la vecinal General Paz, ya se realizan tareas de nivelado de terreno, para levantar el cerco de la obra.

1.jpg

El predio de la ex plaza 13 de Julio está cambiando de a poco su fisonomía, con el desmantelamiento de las anteriores estructuras y el nivelado de tierra. Agencia Santo Tomé

 

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

En lo que hasta hace poco era la plaza 13 de Julio, entre los barrios Luz y Fuerza, Nuestra Señora de la Paz y Sargento Cabral, ya puede observarse el movimiento de las máquinas y de operarios de la firma cordobesa Diego Martín Benedetti, empresa encargada de la construcción de las nuevas instalaciones de la escuela de Educación Técnica Nº 614 Enrique J. Muzzio.

El citado establecimiento educativo viene funcionando desde hace años en un local alquilado, ubicado en Castelli 1735, pero a partir de ahora se avanza en el sueño del edificio propio. El emprendimiento es financiado con aportes del Plan Nacional Más Escuelas, iniciativa perteneciente al Programa de Mejoramiento de la Equidad Educativa, más conocido como Promedu.

Así, con un presupuesto original cercano a los 5 millones de pesos, están proyectados 1.224 metros cuadrados cubiertos de edificación, los que incluyen hall de ingreso, área de gobierno -compuesta por la sala docente, dirección, vicedirección, secretaría y preceptoría-, un depósito, los baños y la portería.

Todas las comodidades

Esta obra también implica otra serie de construcciones, como la futura biblioteca, una sala de informática, el taller de arte, el laboratorio de ciencias, 7 aulas comunes, 2 grupos sanitarios, baños para personas con capacidades especiales, vestuarios, galerías, salón de usos múltiples, cantina, cocina y un espacio técnico.

La confirmación y puesta en marcha de este traslado es un verdadero logro institucional, que beneficiará a los aproximadamente 600 alumnos que concurren a esta escuela. También será beneficioso para jóvenes que provienen de la zona de Adelina o de Sauce Viejo y viven bastante lejos de la actual sede.

La nueva escuela Nº 614 ocupará toda una manzana, que tiene como límites a las calles Alberdi (al norte), Uruguay (al sur), Maciá (al este) y Salta (al oeste).

Allí, hasta ahora funcionaba el referido espacio verde, al que durante un tiempo se lo conoció como plazoleta “de la Pérgola”, porque en su lado norte tenía una estructura de cemento como la mencionada, la que en su momento debió ser retirada porque se estaba cayendo.


Los talleres

El próximo 21 de este mes, a partir de las 11, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno se realizará el acto de licitación pública a través del cual se contratará la construcción de los talleres de la escuela de Educación Técnica Nº 614. El presupuesto oficial para esta obra es de $ 6.219.863,46.