Dos detenidos

Secuestran 100 kilos de marihuana

Personal del Escuadrón de Seguridad Vial San Justo detectó el cargamento en un control vehicular de rutina. Uno de los ocupantes del vehículo es de nacionalidad paraguaya.

1.jpg

La perra “Liza”, especialmente entrenada para este tipo de tareas, detectó el cargamento junto con su guía.

Foto: Gentileza GNA

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En un procedimiento de control vehicular de rutina, el Escuadrón de Seguridad Vial San Justo de Gendarmería Nacional detectó un cargamento de 121 panes de marihuana, que viajaban disimulados en un doble fondo de una camioneta Peugeot 504.

El operativo tuvo lugar el viernes pasado, alrededor de las 22.30, en el km 583 de Ruta Nacional Nº 11, en la localidad de Ramayón, 113 km al norte de la capital provincial.

En ese momento, el personal de Gendarmería Nacional se encontraba inspeccionando el vehículo, patente TKG 653 que viajaba en dirección sur, cuando la perra Liza, de la división canes de Gendarmería, junto a su guía, “demuestra un estado de excitación característico ante la presencia de estupefaciente”, indicó el comandante Omar Baez, jefe del Escuadrón.

El animal adiestrado para detectar sustancias prohibidas se dirigió precisamente hacia la parte trasera derecha del rodado, por lo que de inmediato se solicitó la presencia de testigos.

“Luego por razones de seguridad y por la falta de iluminación en el lugar, se procedió al traslado del rodado, conductor, acompañante, testigos y personal interviniente hasta la base del Escuadrón de Seguridad Vial de San Justo”, resumió la autoridad a cargo.

Doble fondo

Una vez en los talleres de gendarmería se realiza el control exhaustivo del vehículo, donde se constató un doble fondo en el piso de la parte trasera derecha, en el cual se encontraban acondicionados un total de ciento veintiún (121) paquetes rectangulares envueltos en cinta engomada color ocre.

Sometidos al reactivo de campo narcotest arrojaron resultado positivo al grupo cannabis sativa. La droga pesada arrojó un total de 99,495 kgs. de marihuana.

Ante tal situación se tomo contacto telefónico con el titular de la Secretaria en lo Penal de turno del Juzgado Federal Nº 2 de Santa Fe, que interiorizado de los pormenores ordenó que se labren las actuaciones, la incautación del material estupefaciente, de los elementos y vehículo utilizado para el transporte y ocultamiento del estupefaciente.

Los dos hombres que iban a bordo de la camioneta uno argentino y otro paraguayo- quedaron detenidos e incomunicados, a disposición del juez Francisco Miño.