VIVO

Mirá CyD Noticias 2da edición

Expandir

Comprimir
Edición del Lunes 20 de diciembre de 2010

Edición completa del día

“Las García” y su año soñado - Edición Impresa - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Fútbol femenino, Liga Botinera

“Las García” y su año soñado

“Las García” y su año soñado

Equipo campeón. Hernán García, izquierda, junto a las campeonas y a Pablo Galeano, a la derecha. Toda la felicidad por el título obtenido. Foto: Flavio Raina

De la mano de Hernán García, el DT del equipo, las chicas obtuvieron el título de la Liga Botinera en su categoría.

 

Juan Carlos Haberkon

jchaberkon@ellitoral.com

El fútbol femenino está volviendo con todo a nuestra ciudad. Días pasados culminó con éxito el torneo de fútbol femenino que organizó la Liga Botinera. Se trató de un campeonato de fútbol 5. De la misma participaron varias categorías pero hubo una en las que “Las García” se destacaron por haber ganado el torneo de manera invicta.

En una charla con El Litoral, el técnico Hernán García destacó varios puntos e hizo un balance de la primera participación de las chicas en un torneo que invita a la diversión, más allá del compromiso.

—¿Cómo nace la idea de armar un equipo de fútbol femenino para participar de un torneo?

—Todo comienza porque en mi familia somos todos futboleros, es más, a mis hermanitas le fue enseñando desde que eran muy chicas y hoy ya lo hicimos en un torneo donde nos fue muy bien. Apenas nos enteramos que había un torneo no dudamos en participar.

—¿Qué balance hacés de esta primera presentación?

—El balance es muy bueno. Las chicas lo tomaron como una diversión y ya que se dio ganamos el torneo dejando una buena imagen ya que finalizamos invictos. Quiero aclarar que empatamos un solo partido y el resto fueron victorias.

—Una vez analizado el torneo, ¿cómo se fueron armando para comenzar a jugar por los puntos?

—A mis hermanitas le fuimos sumando amigas y así llegamos a la cantidad que necesitábamos. Es una experiencia inolvidable y más allá del resultado las chicas se relacionan con otras integrantes y todo sirve para ir creciendo en el deporte.

—¿Practican durante la semana?

—La idea es que nadie deje de lado el trabajo, el estudio o lo que esté haciendo. Nos juntábamos a practicar cada vez que podíamos ya que la idea era jugar sin hacer papelones. Bueno, con el campeonato en nuestras manos, demostramos que hicimos un papel digno y saludable porque nos divertimos un montón.

—¿Cómo es una charla técnica?

—Esto es como cualquier otro deporte de conjunto. Las chicas saben que tienen mucho que aprender y por eso presta atención con todo lo que nosotros les decimos.

—Y la familia, ¿qué opina de este nuevo emprendimiento?

—Todo bien. Ellos nos apoyan porque saben que es un deporte tranquilo, además, nunca hubo problemas con las rivales. Después de cada partido se saludan y cada uno comparte un tercer tiempo agradable y muy distendido.

—¿Es bueno el nivel de juego o hay mucho por corregir?...

—En general hay cosas por corregir. Vale aclarar que hay equipos en formación y que les cuesta un poco más. A nosotros también nos falta pero estamos por el camino correcto. La idea es participar y divertirse, después con el tiempo todo se mejora. Acá en el plantel hay chicas muy jóvenes que tienen mucho tiempo por aprender lo que aún no saben.

—¿Qué plantean para el año próximo?

—Creo que vamos a seguir participando. Las chicas quedaron encantadas y nosotros apoyamos la decisión de seguir. Este campeonato nos da la posibilidad de jugar en la categoría de mayores. Vemos, pero la idea es seguir. Entusiasmo es lo que sobra, de eso no hay dudas.

Fue una experiencia muy linda que volveríamos a repetir. Se ha formado un grupo bárbaro, todo es muy divertido y más aún si al final te quedás con el título”.

Luciana Martín

Jugadora de “Las García”

Fue una experiencia muy buena y además hubo un buen nivel de juego. Tenemos ganas de seguir participando en la próxima temporada”.

Milagros García

Jugadora del plantel campeón

Galeano destacó la coronación

Pablo Galeano, que forma parte del cuerpo técnico, también brindó su punto de vista: “Fue todo positivo ya que lo tomamos como una diversión y después se terminó coronando con un título. La verdad que la pasamos muy bien y eso se notó en la felicidad de las chicas cada vez que se anunciaba el rival de turno. Fue una linda experiencia y ojalá se repita para que se sigan sumando más equipos”, analizó Pablo.

“La decisión de seguir no está tomada pero con el entusiasmo de las jugadoras creo que vamos a jugar, más aún si se juega en una categoría superior. A esto lo vamos a charlar y si las chicas están de acuerdo seguiremos el año que viene”, destacó Galeano.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Lunes 20 de diciembre de 2010
tapa
Necrológicas Anteriores