En el Súper 8

Atenas, el nuevo dueño

1.jpg

Bruno Lábaque, el jugador emblemático de esta nueva versión de Atenas de Córdoba.

Foto: Agencia Télam.

Derrotó a Peñarol de Mar del Plata por 92 a 65. El griego Miguel Gerlero fue el goleador del partido con 31 puntos y además fue elegido como el MVP del partido.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Atenas de Córdoba logró romper anoche el maleficio y se quedó por primera vez con el Torneo Súper 8 de la Liga Nacional de Básquetbol, al superar merecidamente a Peñarol de Mar del Plata, por 92 a 85.

Los parciales del encuentro jugado en el estadio Centenario, fueron éstos: Atenas 21-25, 47-44, 63-62 y 92-85.

El alero suplente, Miguel Gerlero, con 31 tantos fue la figura excluyente del ganador y fue elegido el jugador más valioso (MVP) de la final.

Atenas fue un indiscutible vencedor, exhibió un mejor nivel a lo largo de los 40 minutos, que tuvieron todos los ingredientes de una final: emoción, buen juego, goleo e incertidumbre por el ganador hasta los segundos finales.

El partido

El comienzo fue favorable a Peñarol que, con el desequilibrio que establecía debajo de los cestos Martín Leiva, se distanció 12-5.

El Griego se recuperó con mucha contracción a la marca y con un triple de Bruno Lábaque se puso en partido (12-10), pero a partir de allí empezó a producir Kyle Lamonte, quien con sus penetraciones le permitió al Milrayitas alejarse 20-12, cuando faltaban 2 minutos.

Sin embargo, el equipo cordobés que no baja nunca los brazos y que pelea cada pelota a muerte, resucitó y con cinco tantos (un doble y un triple de Miguel Gerlero sobre la hora, achicó a 25-21.

En el segundo segmento, con 4 puntos de Greg Lewis y una seguidilla de triples de Miguel Gerlero, quien viniendo desde el banco le dio más gol desde afuera, Atenas se colocó arriba 38-37 restando 3 min 40 seg, para luego tener un mejor cierre y con un doble de Lewis se fue al descanso largo con ventajas de 47 a 44.

Además de Gerlero, en el conjunto dirigido por Sebastián González brilló el base Lábaque, quien metió cinco puntos y repartió otras cinco asistencias.

En el tercer capítulo, Atenas tuvo un mejor arranque porque apareció James Williams, y Gerlero aportó lo suyo para irse 56-46, a los 3 min 20 seg.

Cuando restaban 4 min 13 seg, Lábaque se mandó y Campazzo le cometió infracción. El base cordobés reaccionó tirándole un puñetazo. Allí se generó una batahola que tuvo a Gutiérrez y Mata como protagonistas.

El árbitro Chiti cobró intencional a Gutiérrez. Lábaque metió los dos y llevó la diferencia a 61-53.

Como ocurrió en el primer parcial, Peñarol apeló a definir las jugadas con Lamonte para acercarse a 1 (63-62), resultado con el que finalizó el tercer cuarto.

En el último cuarto, el juego se hizo muy peleado y discutido. Peñarol, con un Lamonte encendido y con un triple de Campazzo pasó a ganar 67-66, a los 8 min 20 seg.

Atenas no se entregó, siguió peleando y con un parcial de 110 a 0, donde fue desequilibrante Greg Lewis, recuperó la delantera y se fue arriba, por 80 a 73 restando 2 minutos.

No obstante, Peñarol es un equipo que lucha hasta el final y con triples de Gutiérrez se colocó a uno, pero luego en la línea, James Williams aseguró la victoria. Después vino el festejo loco de los cordobeses que por primera vez ganan el Súper 8.

Sigue Lewis

El ala pivote estadounidense Greg Lewis, que iba ser “cortado” por Atenas de Córdoba pese al buen nivel exhibido desde que llegó de Sionista de Paraná, seguirá en el equipo cordobés.

En los últimos días habían circulado rumores de que el Griego estaba buscando un pivote de 2,10 metros, pero finalmente el entrenador Sebastián González, quien pese a que después del receso se sumará el alero Roberto Gabini, y el foráneo permanecerá en el plantel.

/// SÍNTESIS

Atenas 92

Peñarol 85

Estadio: Cincuentenario.

Parciales: Atenas 21-Peñarol 15, 47-44, 63-62 y 92-85.

Árbitros: Alejandro Chitti, Diego Rougier y Juan Fernández.

Atenas: Bruno Lábaque 14, Bruno Baroverto 2, Matías Lescano 5, Greg Lewis 19, James Williams 16 (fi), Miguel Gerlero 31, Mariano García 3, Pablo Orlieti 2, Felipe Pais 0.

DT: Sebastián González.

Peñarol: Sebastián Rodríguez 5, Kyle Lamonte 25, Marcos Mata 5, Leonardo Gutiérrez 22, Martín Leiva 12 (fi), Facundo Campazzo 7, Selem Safar 4, Alejandro Reinick 2, Nicolás Lauria 2, Alejandro Diez 0.

DT: Sergio Hernández .

 

/// EL DATO

TNA

Hoy, en un nuevo televisado, Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque recibirá la visita de Ciclista Juninense, en partido correspondiente a la novena fecha de la Zona Sur. El encuentro se disputará en el microestadio de River Plate, comenzará a las 22 y las acciones serán controladas por Raúl Lorenzo y Alberto Ponzo. El elenco capitalino arrastra dos derrotas consecutivas, al tiempo que la escuadra orientada tácticamente por Hernán Laginestra, llega a este cotejo con una racha de dos victorias en fila.

/// LO IMPORTANTE

Cuadrangular

Regatas Corrientes organizará el cuadrangular zona sur de la segunda fase de la Liga de las Américas, que se jugará el 3, 4 y 5 de febrero de 2011 y que clasificará a dos equipos para la Final Four a celebrarse en sede a licitar. Así lo confirmó Fiba América, que además informó que en el cuadrangular tomarán parte el actual campeón, Peñarol de Mar del Plata, Xalapa de México y Uniceub de Brasil.