Argentinos en la NBA

Clave Manu

a.jpg

Ginóbili en plenitud. Ya sea luciéndose en cancha con la camiseta de los Spurs o cumpliendo tareas solidarias, como la reciente entrega de presentes a niños con capacidades especiales. Foto: Gentileza NBA.com


Emanuel Ginóbili sumó anoche 22 puntos y seis asistencias, transformándose una vez más en pieza clave para el festejo final de San Antonio Spurs. Esta vez fue ante Denver Nuggets, por 109 a 103, permitiendo acceder a la décima victoria consecutiva en la NBA.

De este modo, el equipo texano logró su segunda racha de decenas victoriosas, transformándose en la tercera vez en la historia de la franquicia que lo logra, con todo lo que ello significa.

El escolta bahiense sumó a través de 2-6 en dobles, 4-9 en triples y 6-8 en libres; además de tomar cuatro rebotes, dar seis asistencias, robar un balón y sumar un bloqueo.

Por su parte, el también argentino Luis Scola tuvo una destacada actuación en el triunfo de Houston Rockets (14-15), al derrotar a Los Angeles Clippers (8-22) en el Staples Center. El ala-pivote bonaerense jugó 36 minutos 23 segundos, en los que aportó 22 puntos (10-21 en dobles y 2-2 en libres); tres rebotes, dos asistencias, dos robos y cuatro pelotas perdidas.

Por último, Philadelphia Sixers (11-18) y Andrés Nocioni poco pudieron hacer ante Boston Celtics (14-15), que ganaron 84 a 80, concretando su 14to. triunfo seguido, la mejor serie positiva de la actual temporada. Nocioni, que sigue jugando, anoche estuvo en cancha nueve minutos y cuatro segundos, con una floja productividad: sumó tres puntos con 1-3 en triples y un doble errado; dos rebotes y una asistencia.

b.jpg