En la última fecha del TNA

Caída de los sunchalenses

1.jpg

No pudieron. Unión de Sunchales perdió el invicto en calidad de local frente a Ciclista Juninense.

Foto: Corresponsalía Sunchales

Unión fue derrotado por Ciclista Juninense; mientras que Adelante de Reconquista cayó ante Asociación Española de Charata.

 

Ariel Balderrama

Sunchales, especial para El Litoral

[email protected]

Ciclista venció a Unión en Sunchales por 80 a 74 y le dio alcance en lo más alto de las posiciones de la Zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso de la Liga Nacional de Básquetbol.

Unión no pudo conservar su localía en Sunchales y perdió frente a Ciclista (le ganó las dos veces y segundo traspié consecutivo), quien le dio alcance en lo más alto de la tabla.

Ciclista venció a Unión produciendo un rápido quiebre a poco de finalizar en el primer cuarto. Por entonces anotó más de la tercera parte de sus puntos y escapó de los intentos defensivos que le quiso aplicar Unión.

Por el resto el dueño de casa varias veces se le colocó a tiro aunque Ciclista (17 pérdidas) encontró la manera de zafar hasta que cerca del epílogo amplió a once con un goleo repartido y con Javier Ceci (21) como líder. Unión dilapidó muchísimos libres (13/28) y por allí pasó una de las clave.

Si de sorpresas se trata la principal estuvo en Mar del Plata donde Quilmes (sin Facundo Piñero debido a una sobrecarga muscular) cedió su invicto como local al perder ante Ciudad de Bragado por 65 a 80.

El oportunismo de Eduardo Gamboa (20), la presencia interior de Derrick Miller (19+9) y el mejor trabajo colectivo en general, y defensivo en particular, del visitante fueron los tres principales puntos en el triunfo de Ciudad de Bragado, que durante el tercer cuarto alcanzó a ganar hasta por renta de dieciséis (44-60).

Firmat FBC le ganó a un batallador Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque 72 a 67. El equipo porteño puso al local en aprietos durante el último cuarto pero finalmente Firmat FBC lo aseguró con dobles de Alejandro Burgos y Sylbrin Robinson en el último minuto. Las figuras fueron Sergio Ravina (24 puntos y 6 asistencias) y Daniel Chaher (22+6).

En Gimnasia no fue de la partida Sebastián Pardal, lesionado, sumándose a las bajas de Festa, Zilla y Madoz.

Con un doble de Martín Ghirardi (26 puntos, 4/5 triples y 6 rebotes) cuando se cerraba el partido, Banda Norte se llevó un valioso triunfo desde Marcos Juárez al imponerse como visitante a San Martín por 75 a 73. En los dos minutos finales Banda Norte impuso un parcial de 10-3 y dio vuelta totalmente la historia.

En el Norte

En jornada propicia para los cuatro equipos de Chaco, San Martín de Corrientes perdió como local ante Unión Progresista por 81 a 91 y no aprovechó el traspié sufrido por el Oberá Tenis Club frente a Alvear (61-67).

Disputada la décima jornada de la primera fase Oberá Tenis Club se mantuvo al tope de las posiciones del Zona Norte pese a caer derrotado en Villa Angela frente a Alvear. Sin embargo, esta oportunidad no fue aprovechada por San Martín de Corrientes, quien corrió la misma suerte y cedió de local frente a Unión Progresista. De esta manera, el conjunto misionense conservó la ventaja pero posee cinco escoltas a un punto de diferencia a falta de cuatro juegos. El torneo entró en receso hasta el próximo 7 de enero.

Asociación Española fue otro de los que pasó a ser escolta al golear de local a Adelante Reconquista por 83 a 61 e imponiéndose en cada uno de los cuartos.

Asociación Italiana aprovechó el pésimo momento de Tucumán BB y le ganó como visitante 78 a 70.

Liga de las Américas

Español de Talca será uno de los rivales de Quimsa de Santiago del Estero en el grupo C de la edición 2010-2011 de la Liga de las Américas de Básquetbol. El conjunto chileno se convirtió en el último clasificado para el certamen continental y jugará en la sede de Ibarra, Ecuador, del 11 al 13 de enero venidero.

De esta manera, el quinteto santiagueño protagonizará su debut en la Liga enfrentándose el martes 11 de enero al Flamengo, de Brasil, a las 19 de Buenos Aires. Un día más tarde, Quimsa se topará con Español de Talca (18), mientras que el jueves 13 cerrará su participación en la etapa de clasificación midiéndose con el local Mavort (22.15).

Los equipos que ya avanzaron a la segunda fase del campeonato son Regatas Corrientes, Peñarol de Mar del Plata, Halcones de Xalapa (México) y Uniceub (Brasil).

/// SÍNTESIS

Unión 74

Ciclista 80

Cancha: gimnasio La Fortaleza del Bicho.

Parciales: Unión 21-Ciclista 31, 39-45, 58-64, 74-80.

Árbitros: Héctor Wasinger y Matías Gabe.

Unión: Gustavo Martín 0, Leandro Portillo 2, Agustín Carnovale 21, Néstor Colmenares 13, Jorge Benítez 12 (fi), Hernán Etchepare 0, Miguel Isola 12, Alejo Barovero 14, Nicolás Ojeda 0.

DT: Alejandro Lotterio.

Ciclista: Javier Ceci 21, Bruno Oprandi 12, Juan Bergel 5, Kevin Frey 9, Walter Storani 12 (fi), Leandro Masieri 6, Alejandro Konsztadt 13, Ariel Hillebrand 2.

DT: Hernán Laginestra.

/// EL DATO

Renuncia

El BC Khimki ha confirmado mediante un comunicado que ha llegado a un acuerdo con el preparador italiano y seleccionador nacional de España, Sergio Scariolo, para la rescisión del contrato del transalpino. El italiano, seleccionador español, afirmó que “es una decisión muy difícil para mí, pero al mismo tiempo, creo que era lo mejor que puedo hacer por mí y el equipo”.