En Ituzaingó 1345

Distinguieron a campeones

Distinguieron a campeones

Buena parte de los capitanes de los equipos que recibieron los premios, junto a Pedro Benet y José Gabriel Rico, presidente y vice de la entidad, respectivamente.

Foto: Pablo Aguirre

La Unión Santafesina de Rugby realizó la tradicional ceremonia en la que se reconoce la actuación de los equipos en los certámenes oficiales de todas las categorías.

 

César Miño

[email protected]

Como es habitual en el cierre de cada temporada, la Unión Santafesina de Rugby procedió a la entrega de los presentes correspondientes a los campeones de las diferentes categorías que componen los certámenes oficiales de su jurisdicción.

En la sede de Ituzaingó 1345, la ceremonia fue presidida por el ingeniero Pedro Benet, titular de la entidad y el vicepresidente José Gabriel Rico, junto al resto de los integrantes del consejo directivo.

Concretando un ordenamiento a partir de las divisiones superiores, vale comenzar señalando que Santa Fe Rugby Club recibió una mención especial por haber sido subcampeón del Torneo Regional del Litoral 2010.

Lo propio acontenció con CRAR, producto del segundo puesto logrado en el Torneo Regional del Centro 2010, que vale recordar no contó con la participación de los representativos afectados a competiciones nacionales.

En materia de campeones de la categoría superior, recibieron sus presentes, el Club Universitario de Santa Fe, por el primer puesto en el Apertura 2010 y el Club Atlético Almirante Guillermo Brown de San Vicente, por haber hecho lo propio en el Clausura 2010.

Los juveniles

En lo que respecta a la máxima competición que poseen las divisiones inferiores en nuestra región: el Torneo Dos Orillas, fueron galardonados: Santa Fe Rugby Club, por el título logrado en Menores de 15 años; CRAI, por la consagración en Menores de 16 años; mientras que el Club Atlético Estudiantes de Paraná recibió los correspondientes a Menores de 17 y 19 años, donde fue campeón con estupendas campañas.

Por último, los premios correspondientes a los campeones del Clausura 2010 de juveniles, fueron recibidos por los siguientes campeones: CRAI, en Menores de 15 y 16 años; mientras que Santa Fe Rugby Club recibió lo suyo por el título en Menores de 17 años.

El resto

En lo que respecta al certamen de Clubes en Desarrollo 2010, las distinciones correspondieron para el Club Atlético Alma Juniors de Esperanza, por los títulos en la división superior y en la M2; mientras que el Club Náutico El Quillá (en el año de su reencuentro con la actividad), por el alcanzado en la categoría M1.

Finalmente, CRAI sumó un nuevo presente, por haberse consagrado campeón en el Seven de la Unión Santafesina de Rugby, concretado en forma paralela a una nueva edición del Seven Ciudad de Rafaela, organizado por CRAR.

 

/// el dato

Sin pausa

Lejos de mermar su actividad, los principales dirigentes de la Unión Santafesina de Rugby continúan desarrollando tareas inherentes a cuestiones de inminente resolución. Por ejemplo, la búsqueda de nuevos aportes que en diversos aspectos, se prevén sumar al proceso de preparación del Seleccionado Superior de la USR, con vistas al Campeonato Argentino 2011.