ACTUALIDAD DEPORTIVA

Automovilismo

El piloto de Cuatriciclos, Marcos Patronelli —accidentado mientras probaba su máquina para competir en el venidero Dakar 2011—, se recupera favorablemente de la intervención a que fue sometido de sus tobillos el 3 de diciembre pasado. En el Hospital Italiano de Buenos Aires, se le realizaron una serie de estudios y el próximo fin de semana estará desarrollando tests con el cuatri, tras recibir la pertinente autorización médica.

Confirmación

Eliseo Salazar confirmó que disputará el Rally Dakar Argentina-Chile 2011 a bordo de una Hummer (motor de 6.0 litros V8 y 300 HP), de la escudería Robby Gordon Motorsports. El histórico piloto chileno llegó a un acuerdo esta semana con la prestigiosa escudería estadounidense y de esta forma, tras una década, volverá a ser compañero de Gordon. Boxeo I

El mexicano Hugo Cazares conservó su título mundial del peso Súper Mosca, de la Asociación Mundial de Boxeo, tras batir a los puntos al japonés Hiroyuki Hisataka en combate disputado hoy en Tokio. Los jueces le otorgaron la victoria a Cazares por unanimidad, por 116 a 112, 117 a 111 y 117 a 111 en la defensa del título que conquistó, también por puntos, contra otro púgil nipón: Nobuo Nashiro, el 8 de mayo pasado en Osaka (Japón).

Boxeo II

El campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo, el filipino Manny Pacquiao, combatirá ante el estadounidense Shane Mosley, ex campeón en tres divisiones, en Las Vegas el 7 de mayo próximo. La velada tendrá como escenario el MGM Grand Hotel, informó el promotor Bob Arum, de Top Rank, en declaraciones publicadas por la prensa británica. Pacquiao eligió al estadounidense Mosley, de 39 años, tras evaluar a potenciales rivales como el mexicano Juan Manuel Márquez, y el titular welter del CMB, el haitiano Andre Berto. Pacquiao (52-3-2/ 38 nocauts) tenía intención de enfrentar al invicto norteamericano Floyd Mayweather, pero según Arum, éste “no respondió a los llamados”. Mosley tiene un palmarés de 46-6-1 con 39 nocauts.

Paddle

El jugador más talentoso de todos los tiempos llega a Santa Fe. Alejandro “El Mago” Sanz estará oficializando el lanzamiento de una nueva paleta en las instalaciones de El Solar. Una vez finalizada la clínica, se disputará un partido exhibición en el que participarán el propio Sanz junto a 3 jugadores del ámbito local.