CGT y UIA

Un paso hacia el acuerdo

Dirigentes de la Unión Industrial Argentina y la Confederación General del Trabajo buscarán reunirse nuevamente antes de fin de año. Así lo acordaron el titular de la UIA, Héctor Méndez, y el de la CGT, Hugo Moyano, luego de la breve reunión de ayer para perfilar un pacto social que la Casa Rosada merodea pero no convoca.

Méndez asistió acompañado por el secretario general de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, y por el vicepresidente Miguel Acevedo. Si bien no hablaron de inflación y salarios, distintas interpretaciones hablan de un principio de acuerdo para actualizar haberes en el orden del 25 % promedio.

Pero oficialmente Moyano bajó la expectativas. “Nos estamos comiendo la cena en el almuerzo. ¿Cómo vamos a hablar de porcentajes si no empezamos a discutir?”, dijo el camionero. Aclaró además que el acuerdo social “será lo más amplio posible” y que excederá las cuestiones de precios y salarios.

Dirigentes sindicales e industriales aseguraron que hay “absoluta coincidencia” para alcanzar un acuerdo social “que permita contribuir al crecimiento y desarrollo de la economía y a la distribución de la riqueza”.