//AGENDA

Inscripción a la Mantovani

La Escuela Provincial de Artes Visuales “Prof. Juan Mantovani” inscribe a las carreras de Profesorado de Arte en Artes Visuales y Tecnicatura Superior en Artes Visuales. Los interesados deberán presentarse del 21 de febrero al 4 de marzo de 2011 en la sede de la institución, sita en calle 9 de julio 1821 o llamar a los teléfonos (0342) 4572914/15, de 9 a 12 y de 19 a 21. Requisitos de inscripción: consultar la página web: www.lamantovani.edu.ar

Vivalectura 2011

La fecha de cierre para las inscripciones al premio Vivalectura 2011 se prorrogará hasta el 31 de enero. La reconocida escritora de libros infantiles Laura Roldán se sumará al jurado del premio que preside Eduardo Sacheri. El Premio Vivalectura es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación y la OEI, con la cooperación de la Fundación Santillana. Hay tres categorías: “Escuelas de gestión estatal y gestión privada”, “Sociedad: Institutos de formación docente de gestión estatal y de gestión privada, universidades/facultades, profesionales vinculados a ONG u organizaciones civiles con o sin fines de lucro, y bibliotecas” y “Lectura entre docentes”. Inscripción en www.premiovivalectura.org.ar o al 011-4119-5000 interno 2065, de la Fundación Santillana (Alem 720).

Proyectos premiados

En la última Feria Nacional de Ciencias, Tecnología y Sociedad realizada este año en Tucumán, dos proyectos de escuelas santafesinas se ubicaron entre los 10 primeros puestos. En el certamen intervinieron 280 proyectos de todo el país, habiéndose destacado entre los diez primeros del nivel primario “Cuando la lluvia no alcanza”, correspondiente al taller Nº 3012 de la escuela Primaria Nº 1213 Comunidad Organizada, de Sunchales. Los alumnos accederán en 2011 a un campamento científico grupal. En tanto, en el nivel secundario, entre los diez primeros puestos se ubicó “Moebius arte, ritmo y movimiento en la matemática”, de la Escuela de Enseñanza Media Nº 318 Antártida Argentina, de la localidad de Díaz. Representará a la provincia en las instancias internacionales de la Feria de Ciencias.