En San Justo

Radicales de distintas líneas se muestran unidos

Los dos son radicales: uno apoya a Mario Barltetta como precandidato a gobernador, el otro a Antonio Bonfatti en la carrera a la Casa Gris. Mañana, a las 9, darán una conferencia de prensa conjunta el senador radical por San Justo Rodrigo Borla y el intendente de esa ciudad, Marcelo Mauro.

Con la excusa de presentar a la opinión pública un balance de fin de año -y el evidente propósito de demostrarse unidos-, Borla que ha anunciado su apoyo a Barletta y Mauro que prefiere ver al intendente santafesino en un esquema de reelección (dentro de la capital provincial) y privilegia una fórmula de consenso con el PS, convocaron hoy a la conferencia de prensa de mañana, en la sede del municipio.

El senador y el intendente sanjustinos forman un binomio radical y exitoso. El jefe del Departamento Ejecutivo actual sucedió al hoy legislador provincial en el municipio: ambos compartieron la boleta de Participación Solidaria dentro del Frente Progresista en las primarias del 1º de Julio de 2007 y se impusieron en sendas categorías, luego en la elección del 2 de setiembre de ese año. Sus guarismos fueron muy parejos.

En 2007 Rodrigo Borla logró 12.207 votos en el departamento para que el Frente Progresista alcanzara una de las 6 bancas que posee en la Cámara alta. Contó 448 boletas más que la lista de diputados del Frente, y 195 menos que el gobernador Hermes Binner (en ese departamento).

En la misma elección, Marcelo Mauro fue electo intendente con 6.592 sufragios, superó en la ciudad a Borla por apenas 62 votos (en la categoría a senador, dentro de ese distrito). El intendente obtuvo exactamente la misma cantidad de votos que Binner (en la categoría de gobernador, en la ciudad de San Justo).