A dos años de su fallecimiento

Los verenses realizaron un homenaje a Seco Ensina

1.jpg

En un acto plagado de nostalgia, se recordó a este “trabajador de la política’’.

Foto: Municipalidad de Vera

De la redacción de El Litoral

[email protected]

En una noche clara después de una tarde amenazante de lluvia, dio comienzo el acto homenaje a Raúl Seco Ensina en la Plazoleta que lleva su nombre luego del trágico asesinato que terminara con su vida. Fue una jornada plagada de nostalgia, buenos recuerdos y mucho dolor.

El acto comenzó con el descubrimiento de una placa que impone el nombre de Raúl Seco Ensina a la sala de reuniones de la Cooperativa CosVel., institución de la cual Seco Ensina fue gerente por mucho tiempo. La ofrenda floral al pie de la placa y de la foto de la plazoleta estuvo a cargo de los padres y de la viuda del ex intendente de Vera.

Con la poesía que escribió y leyó la escritora verense Beatriz Villasboas y que lleva como título Triste Navidad recordó de manera exacta y precisa el estado de ánimo de toda una ciudad que no entendía semejante hecho de barbarie cometido hace dos años atrás.

La oración y responso a cargo de una religiosa perteneciente a la congregación de las Carmelitas Descalzas, también fue un momento de profunda emoción, cuando la misma se refirió en forma muy especial a “Toti Seco”, madre del ex intendente.

Para finalizar, el intendente, Reynaldo Fabbroni, recordó a “Raúl como un amigo de muchos de lo que estamos hoy acá recordándolo, como una buena persona, como un trabajador de la política, como un excelente administrador y responsable de que hoy podamos decir que el municipio está totalmente saneado, cosa que cuando él asumió no pudo decir lo mismo, ya que estaba sumido en una crisis muy difícil de salir”.