LÍNEA DIRECTA

Cultura santafesina

CARLOS

“Gustavo Pon, cuyos restos fueron identificados en una fosa común del campo San Pedro, fue quien tuvo la iniciativa de imponer el nombre de Leopoldo Marechal a la Sala del Teatro Municipal mientras era Subsecretario de Cultura en la gestión de Noé Campagnolo. Fue una gran persona identificada con nuestra cultura”.

Costo de la energía

AZUCENA

“Le pregunto a los señores de la Empresa Provincial de la Energía por qué hacen diferencias con las tomas de medidores, o si es por la zona. Yo vivo en el norte de la ciudad lindando con Monte Vera, tengo heladera, freezer, ventilador, aire acondicionado y tubos fluorescentes en la casa y las boletas de la luz no bajan de $ 170 en invierno, en verano $ 600 o más. En Villa del Parque tienen aire acondicionados, freezers, heladeras, ventiladores, microondas y equipos de música y pagan $10. ¿Cómo es eso? No están enganchados, tienen sus propios medidores. Me cortan la luz 4 ó 5 veces en cualquier horario (el año pasado me quemaron la heladera), a ellos no les pasa nada, no hay casi cortes, enchufan, desenchufan, hacen lo que quieren y pagan dos pesos. A ver si se ponen las pilas señores, no sangren a los trabajadores y a los que pagan”.

Si fuera intendente

MALENA DE BARRIO R. DEL OESTE

“Si yo fuera intendente controlaría cómo se construyen las veredas santafesinas, no es posible que la gente (algunos con discapacidades), tengamos que estar subiendo y bajando escalones, porque cada uno la construyó a la altura que se le dio la gana. ¿Quién controla y permite cualquier monstruosidad de vereda?”.

Tributo

GRACIELA DE BARRIO ROMA

“He leído comentarios en la sección (Lidia de S. Caputto, entre otros) acerca de la llegada de inmigrantes a nuestro país. Me pregunto si existiríamos como Nación si hubiésemos cuestionado las dos oleadas de inmigrantes que llegaron a la Argentina. Me pregunto qué hubiese sucedido si su padre o a mi abuelo italiano o al tío “turco’ que casi todos tenemos, o al ebanista polaco, al japonés tintorero, al judío que arregla relojes, al boliviano quintero y hasta al tendero que con su negocio, dio origen al nombre de mi barrio (Roma) les hubiesen objetado la entrada. Sencillamente no estaríamos acá. Nada demuestra más la estrechez de criterio y la pequeñez de espíritu que segregar personas que por distintos motivos dejaron su patria y vinieron a ésta, a construirla y engrandecerla. Con los claroscuros que ello significa y el reto que conlleva convivir con lo diferente. Con estas breves reflexiones, quiero tributar un homenaje a mi abuelo, tano, que con su trabajo, ayudó a construir las vías ferroviarias hacia el norte de la provincia y formó una familia; origen de mi origen. “Nadie es la patria’... escribió Borges. y continúa diciendo en su magnífica oda: “porque todos lo somos’”.

Recordatoria

ESTEBAN

“Un educador de raza ha ido al encuentro del Altísimo: el 22 de diciembre falleció en Crespo, Entre Ríos, Germán Kemerer, profesor y educador de dilatada trayectoria en el viejo Colegio La Salle Jobson de Santa Fe, en el La Salle de Buenos Aires y en colegios salesianos de la Patagonia. Él perteneció a esa clase de hombres que siempre veía más allá del proceso educativo en sí. Alentaba a los jóvenes a superarse y ser fieles a la vocación individual. Quienes lo conocimos hemos quedado solos sin sus sabios consejos que sinceramente prodigaba sin mezquindad. Querido Profesor Germán, lo saludo, hasta siempre”.

Belgrano cargas

UN VECINO DE 7 JEFES

“Los vecinos con total impotencia vemos cómo nuestros hogares se caen a pedazos a causa de las maniobras de los trenes. Ya con la salud deteriorada por el estrés a causa de años de soportar el ruido estremecedor y las vibraciones causados por los trenes de carga, estamos resignados a vivir cada día peor. El intendente nos prometió apertura de calles y urbanización. Por supuesto no cumplió con ninguna de sus promesas”.

Nuevo servicio municipal

ALICIA

“A través de un simple mensaje de texto, obtuve en apenas minutos la respuesta requerida sobre infracciones pendientes. En pocas palabras: notable la eficiencia. Elogiable el avance. Pareciera que Santa Fe va gozando lentamente de mejores tiempos.

Agradecimiento de corazón

DANIELA SERRAO

“Expreso por este medio mi agradecimiento eterno al Espíritu Santo y al Altísimo Todopoderoso por su paciente escucha, por concederme la gracia de mi recuperación y por situar a mi lado en el momento exacto a mi ángel de la guarda, el Dr. F. Villano. Asimismo, y muy especialmente, agradezco el esfuerzo, la dedicación y la excelencia de todo el personal profesional, paramédico, gerencial y administrativo de la Unidad Coronaria del Sanatorio San Jerónimo, que han hecho posible que hoy esté abrazando a mi familia. No puedo dejar de mencionar a todos los familiares, amigos y allegados que se unieron en una plegaria conjunta que fortaleció mi fe y mi espíritu para llevar adelante esta lucha”.

Colaboren con el ahorro de energía

VICTORIA

“Con la demanda de energía eléctrica que hay en esta época que genera muchos inconvenientes como cortes, bajas de tensión y demás, es realmente una vergüenza que las luces de alumbrado público estén prendidas durante el día. Ejemplos: luminarias del nuevo predio cultural de calle Salvador del Carril y Belgrano; en la zona de la Terminal de Ómnibus. Por favor, que los responsables de esto tenga la amabilidad de solucionarlo para cooperar con el ahorro de energía. Muchas gracias”.