Debe contestar por Matías Soto Torres

La CAI admite lo de Unión

El dirigente Omar Cerdá reconoció que el jugador quiere cambiar de aire y que el interés tatengue es contundente. Negociación abierta.

La CAI admite lo de Unión

Te están rodeando, “Matador”: el alto Matías Quiroga subido a la pretemporada tatengue. Ya está Fioretto, sigue Rosales y ahora van por Soto Torres. Foto: Flavio Raina

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El presidente Luis Spahn logró en las últimas horas seducir a algunos empresarios capitalinos para invertir en un jugador de fútbol que llegaría a préstamo por seis meses a Unión: se trata de Matías Soto Torres, habilidoso volante sureño de la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) que es la obsesión de Frank Darío Kudelka para juntarlo con Nahuel Fioretto y Paulo Rosales en la mitad de la cancha, recordando que el dibujo táctico rojiblanco apuesta a un solo delantero de punta arriba (Matías Quiroga le gana hoy la pulseada a Leandro Zárate).

En las últimas horas se generaron varias cuestiones que comenzaron a limpiar el camino para que el veloz volante de la CAI pueda ponerse la rojiblanca a bastones. Por un lado, quedó totalmente descartada la chance de un ofrecimiento doble de Estudiantes de La Plata por Soto Torres y por Luis Vidal. Por el otro, el jugador comenzó a presionar a los dirigentes de la CAI, hablando de “ciclo cumplido” y “cambio de aire”. De paso, dejó en claro que le encantaría jugar con la camiseta de Unión.

A su vez, el mismo titular tatengue se movió con sus contactos para lograr armar un pool de inversores que pondrían el dinero para hacerle llegar la oferta a la CAI. En su momento, Carlos Peralta cotizó al futbolista en 400.000 dólares de ficha final. Por lo que pudo averiguar El Litoral, este grupo que lo colocaría en Unión por medio año, acercaría una oferta para comprar el 50 por ciento de los derechos económicos de Soto Torres.

Esta semana el tema deberá resolverse porque ayer fue presentado el nuevo cuerpo técnico de la CAI con Rossi a la cabeza. Además, la misma dirigencia del sur del país instaló el tema. En declaraciones al diario digital “El Patagónico”, el dirigente del fútbol sureño Omar Cerdá admitió que “hay un interés concreto de Unión por Matías Soto Torres y en las próximas horas llegará la oferta formal de ellos y allí le daremos una respuesta a los santafesinos”.

En caso de avanzar la compra del grupo inversor, Unión deberá hacerse cargo del sueldo y un premio especial por ascender, condiciones que la dirigencia rojiblanca deberá conversar con Carlos Mac Allister, representante del futbolista, aunque al decir del mismo Matías Soto Torres “es otro conocido mío, Carlitos Capogrosso, quien me acercó la propuesta de Santa Fe, que me interesa y mucho para este 2011”.

Trullet no tiene refuerzos

Más allá del lógico cansancio de los días iniciales de cualquier pretemporada, el plantel de Atlético Rafaela trabaja con normalidad a la espera de la reanudación de la Primera “B” Nacional, ante Aldosivi de Mar del Plata.

La dirigencia pretende sumar un delantero por intención del técnico Carlos Trullet pero no surgen novedades, lo cual implica además que no emigre Matías Zbrun, solicitado por diferentes equipos del Argentino “A” y la “B” Metropolitana.

En tanto, como se preveía, Jonathan López se hizo presente ayer en el comienzo de la pretemporada de Peñarol de Montevideo, en el complejo “Los Aromos” de ese club, confirmando que la posibilidad de su regreso a Atlético es, al menos por ahora, poco probable.

¿De Miranda en Patronato?

Rápidamente los primeros nombres en confirmarse como refuerzo son delanteros en Patronato. Cristian Cayetá, que si bien arrastra un párate significativo en la actividad oficial, es un delantero con características importantes y con gol. Mientras que hoy llegará Leonardo Roda, un lungo atacante, que viene del fútbol sanjuanino y pondrá su firma para vincularse con la institución santa.

El marcador central zurdo —puesto que busca reforzar Patronato—, ex sabalero, Pablo De Miranda, es uno de los que estuvo en contacto con la dirigencia del “Santo”. El defensor iniciado en la Comisión de Actividades Infantiles (fue rival de Patronato en los partidos de promoción en la temporada 2008/09), fue dirigido por Fuentes en el sur. Además jugó en Colón y en Tigre.