POR EL ASCENSO

En San Juan

San Martín de San Juan volvió al trabajo ayer en el Hilario Sánchez, en una jornada repleta de novedades. Acaso la más trascendente tuvo que ver con la confirmación que el volante Pablo Cantero se convirtió en el segundo refuerzo del equipo. La llegada del ex San Martín de Tucumán será la última de los “nuevos” según reveló ayer el técnico Darío Franco. La tarde también sirvió para ver en acción a David Drocco, también volante y quien llega para esta segunda parte de la temporada como refuerzo.

Nuevo DT

“Esta es una nueva etapa que iniciamos”, así fueron las palabras con que el dirigente Jorge Martínez introdujo en conferencia de prensa a José Alberto Rossi, que en compañía del cuerpo técnico y dirigencia fue presentado el mediodía de ayer como el nuevo y flamante técnico de la Comisión de Actividades Infantiles. Por ahora no hay novedades de bajas ni refuerzos.

En Tucumán

Alvaro Pintos llegó anoche a Tucumán para formalizar su incorporación a San Martín. El delantero uruguayo, de 33 años, viene de jugar en Cobresal (Chile) y se someterá a los exámenes físicos de rutina. Si todo sale bien de inmediato se sumará al plantel que dirige Carlos Roldán. “Vengo con muchas expectativas a una de las plazas más importantes del interior de la Argentina. Quiero meterme de lleno en la preparación física y futbolística”, destacó el atacante, que también jugó en Real Potosí y en Jorge Wilsterman de Bolivia.

Se arma Belgrano

Finalmente Cristian Tavio dejó de ser el único refuerzo de Belgrano. Cuando parecía que todo se encaminaba para comenzar la pretemporada en Necochea con una sola cara nueva, se confirmó que Pier Barrios es el segundo jugador que se suma a filas del equipo celeste. El Anderlecht de Bélgica no hizo uso de la opción y el defensor no ocupará plaza de refuerzo.

Instituto suena

Sin dudas que el gran fichaje del mercado de verano lo hizo la Gloria y hoy estará presente en Instituto: es Diego Klimowicz, un hijo de la casa y un ídolo que vuelve en búsqueda del ascenso. El resto del plantel será similar al que Claudio Vivas condujo hasta diciembre pasado. No estarán Rergis Borja, Galiana ni Llombart. No hubo novedades en cuanto a refuerzos. “Uno no rescindió (Juan Casado) y el otro no respondió a la oferta (Martín Morel)”, explicó el directivo Oscar Groba.