En el Challenger de Sao Paulo


En Brasil, Horacio Zeballos y tres más

El marplatense avanza en el torneo paulista junto a Andrés Molteni, Del Bonis y Brzezicki.

a.jpg

Por un buen inicio. Zeballos intentará sumar puntos para llegar a Australia de la mejor manera, e intentar ingresar directamente. Foto: Archivo El Litoral.

Redacción El Litoral

[email protected]

El tenista argentino Horacio Zeballos avanzó a los octavos de final del Challenger de Sao Paulo, Brasil, torneo que reparte 100.000 dólares en premios, y junto con él se desenvuelven otros tres jugadores de nuestro país. Ellos son los bonaerenses Federico Del Bonis, Andrés Molteni y Juan Pablo Brzezicki.

El marplatense Zeballos —segundo favorito del cuadro— superó en su debut al local Julio Silva, con parciales de 7-5 y 6-3, y en la próxima instancia se medía con otro brasileño, Rafael Camilo (llegó desde la clasificación), que derrotó a su compatriota Daniel Silva con números finales de 3-6, 7-6 (6), 3-2 y abandono.

Por su parte, Brzezicki venció al portugués Joao Sousa por 7-6 (3) y 6-2 y en la próxima fase debía chocar con el vencedor del duelo entre locales que debían sostener Andre Ghem y Rogerio Dutra Da Silva (6).

Del Bonis (7) se deshizo de otro anfitrión, Tiago Lopes, con parciales de 7-5 y 7-5 y enfrentaba al español Guillermo Alcaide, verdugo del italiano Daniele Giorgini. Por último, Molteni superó al sueco Christian Lindell por 1-6, 7-6 (5) y 6-2 y hoy debía chocar con el ibérico Adrian Menéndez Maceiras, que provocó la sorpresa del torneo hasta el momento, al eliminar al argentino Máximo González (4) por 6-4, 3-6 y 6-4.

Sufre y sigue

Los dos máximos exponentes del tenis mundial de los últimos 5 años, el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, sufrieron para resolver con victorias sus respectivos partidos pero finalmente avanzaron a los cuartos de final del Abierto de Doha, Qatar, que reparte más de un millón de dólares en premios.

Con más trabajo del esperado, Nadal sacó adelante el compromiso ante el eslovaco Lukas Lacko, que endosó al español un 6-0 en el segundo set y alargó a tres sets el duelo, pero que solventó al final el número uno del mundo para seguir en carrera. El resultado final, muy cerrado por cierto, fue de 7-6 (3), 0-6 y 6-3.

Lacko, que a sus 23 años carece de registros llamativos (ninguna final ATP), disputó el partido de su vida ante el español, frente al que nada tenía que perder.

Rafa jugará ahora contra el letón Ernests Gulbis, que superó sin problemas al croata Antonio Veic por 6-3 y 6-1.

Roger también

Por su parte, el suizo Roger Federer venció a su compatriota Marco Chiudinelli también con algunos contratiempos, aunque no tanto como los que vivió el máximo exponentes del escalafón mundial del deporte blanco.

Roger, número dos del planeta, la tuvo difícil ante su amigo Chiudinelli antes de superarlo por 7-6 (5) y 7-5. En la próxima instancia, el helvético se medía con el serbio Viktor Troicki (6), que eliminó al ruso Teimuraz Gabashvili por 6-3 y 6-1.

Más resultados

Guillermo García López (7, España) venció a Ilja Marchenko (Ucrania) por 6-1 y 6-4; Ivo Karlovic (Croacia), Philipp Kohlschreiber (Alemania) por 7-6 (5), 6-7 (4) y 7-6 (2); Jo Wilfried Tsonga (3, Francia), a Sergei Bubka (Ucrania) por 6-2 y 6-4.

Estados Unidos sigue invicto

El conjunto nacional de Estados Unidos continúa sin perder en la Copa Hopman, al derrotar a Italia por 2-1, mientras que Gran Bretaña sigue sin poder conseguir su primer éxito, y cayó derrotada por Francia.

El gigante norteamericano John Isner se impuso al italiano Potito Starace por 7-6 (5), 4-6 y 6-4 y su compatriota Bethanie Mattek Sands selló el triunfo venciendo a Francesca Schiavone por 6-4 y 6-4. Por último, el binomio Schiavone-Starace superó a Mattek Sands-Isner por 6-7 (5), 6-2 y 10-3.

Por su parte, el escocés Murray necesitó de más de dos horas para derrotar al francés Nicolas Mahut por 7-6 (3) y 7-6 (5) e igualar el marcador tras la derrota de su joven compatriota Laura Robson, que perdió ante Kristina Mladenovic por 6-4, 3-6 y 6-0. El punto que decidió la serie quedó en manos de los galos por 6-4 y 6-2, con lo que lograron su primera victoria en este certamen que reúne a ocho equipos por naciones, compuestos por un hombre y una mujer y divididos en dos grupos.

“Hice lo que pude”, dijo Mahut. “Antes de salir a la cancha escuché que no iba a tener oportunidades contra Murray, pero estuve cerca”. En tanto, Andy destacó que el duelo de singles “fue un partido emocionante, un gran contraste de estilos entre su saque y volea y yo en la línea de fondo. Fue muy divertido”, concluyó.