Gamboa pone en marcha el proyecto 2011

Vuelve Colón sin Rivarola, Lucero ni Maximiliano Caire

“Pirulo” se fue a Rosario Central, el puntero derecho está en Cerro Porteño y el resistido carrilero rubio será jugador de Patronato en las próximas horas.

A.jpg

En algunas horas, desde lo administrativo, estos dos jugadores serán historia en Colón: Maximiliano Caire será colocado en Patronato y Juan Manuel Lucero ya está en Cerro Porteño de Paraguay. Foto: Luis Cetraro

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Hasta ahora, Colón aplica la ley del 3 x 3. Es que cuando Gamboa se pare frente al plantel profesional sabalero, se dará cuenta que hay tres caras nuevas —Sebastián Prediger, Germán Cano y Edgar Zaracho—, pero que en contrapartida ya empezó el éxodo porque Germán Rivarola es jugador de Rosario Central, Juan Manuel Lucero es delantero de Cerro Porteño de Paraguay y Maxi Caire se transformará seguramente en jugador de Patronato.

Hoy fue el día del retorno del plantel sabalero en el Predio. Los habituales análisis de rigor y mediciones se extenderán hasta mañana sábado. El domingo, Colón se irá a Mar del Plata para instalarse en las canchas de Banco Provincia para realizar el trabajo fuerte de pretemporada y concretar en la costa al menos cuatro amistosos (ver aparte, dos están ya confirmados).

El tema Lucero

Sin dudas que tanto Cerro Porteño de Paraguay, el representante de Lucero y el mismo jugador se manejaron de una manera incorrecta, máxime considerando que el 50 por ciento de la ficha económica es de Colón y que los federativos están en AFA a nombre de la entidad santafesina.

Desde Asunción, ahora, los directivos de Cerro no hacen otra cosa que pedir disculpas y argumentan que “pensábamos que Lucero estaba libre, por lo rápido que acordó y firmó con nosotros por un año”.

Esta mañana, en declaraciones a la radio Primero de Marzo de Asunción del Paraguay, el Dr. Garay expresó como asesor jurídico del club Cerro Porteño que “faltan darle las formalidades correspondientes a la llegada de Lucero, fundamentalmente las pertinentes con la autorización del club Colón y todavía tenemos tiempo”.

Ahora, sorprendidos con la situación contractual, los dirigentes de Cerro deberán hacer el camino correcto: negociar con Colón el préstamo por un año de Lucero.

Germán Rivarola

El presidente Germán Lerche está volviendo entre domingo y lunes de sus vacaciones junto a su esposa e hijos. El martes, tal como se lo prometió a sus pares de Central, Colón estará firmando en la AFA la rescisión de contrato para liberar el pase de “Pirulo” y habilitarlo para volver a ponerse la camiseta “canalla”.

Maxi Caire

Desde el mismo momento en el cual finalizó el campeonato, la decisión de negociar a jugadores como Juan Manuel Lucero y Maximiliano Caire estaba tomada. Es más, en caso de estar el domingo los dos sin club, la decisión político-deportiva es que no se suban al micro para viajar a la pretemporada en Mar del Plata.

Lo de Lucero ya está explicado. En cuanto a Maxi Caire, su sueldo es de Primera División y Colón está negociando para colocarlo en Patronato de Paraná, club que lo pidió hace ya algunos días. Entre el vicepresidente Rubén Moncagatta y el titular de Patronato, José “Bicho” Gómez, el diálogo es permanente. En las próximas horas podría llegarse a un acuerdo entre los clubes y pasar Caire a préstamo hasta mitad de año.

Con Olimpo y San Juan

Dos de los cuatro o cinco amistosos que pretende realizar el cuerpo técnico que comanda Fernando Gamboa ya están confirmados en la costa argentina. Los rivales son San Martín de San Juan, protagonista del certamen de ascenso, y Olimpo de Bahía Blanca, equipo comprometido con el promedio en Primera División.

En el caso de los cuyanos, después de la excelente relación que tiene el “Negro” Gamboa con Darío Franco, ambos compañeros desde chicos en Newell’s Old Boys de Rosario, quedó firme para el jueves 20 de enero en Mar del Plata.

En cuanto a los bahienses, la fecha está por confirmarse pero incluso sería antes, porque Colón estará retornando a Santa Fe el sábado 22, luego de jugar el último amistoso, almorzar y subirse al micro. El domingo, libre. Y la vuelta al trabajo el lunes por la tarde en el Predio rojinegro.


Por ahora hay tres nuevos

Como se sabe, a partir de la lesión de Facundo Curuchet, Colón solicitará en AFA y tendrá cinco cupos para reforzar la plantilla sabalera 2011. Es decir, un lugar más que el resto.

Hasta acá, la dirigencia salió rápidamente al mercado de verano para cerrar los refuerzos de Germán Cano (delantero por afuera que viene de Lanús), Sebastián Prediger (a préstamo del Porto de Portugal) y Edgar Zaracho (volante central paraguayo de 21 años).

Con esas incorporaciones, los dos cupos que tiene libres Colón serán ocupados por un zaguero central de categoría y por otro futbolista más que podría ser un volante derecho con características de carrilero.

En cuanto a los jugadores que el club negociará, además de Lucero y Caire, se sumarán los pibes Luciano Magnago, Facundo Sánchez y Martín Comachi.

“Oscar Belinetz ya está en una sala de terapia intermedia, recuperándose del hecho desgraciado que le pasó en Villa Minetti. Los médicos no descartan otra intervención y nosotros estamos más al lado de él que nunca. Está en manos de profesionales, no sólo del Hospital sino también del club. Cuando tenga el alta, irá a vivir a Casa Fútbol”.

Roberto Marioni

DT sabalero