Llegan cartas

Unidos venceremos

 

Dolly Campana.

L.C. 1.049.195.

Señores directores: Muchas veces he leído que en cualquier país del mundo azotado por la tiranía militar, civil, monárquica, etc., cuando vuelve a la democracia, necesariamente debe esperar más o menos veinticinco años para poder ver resultados positivos.

Ya pasaron los veinticinco años y espero, si Dios quiere, que cuenta se den, tanto los gobernantes como el pueblo, que ya es hora de que se entiendan.

Los gobernantes deben proteger y cuidar al pueblo que los eligió y el pueblo debe estar dispuesto a colaborar.

Unidos puede que vivamos en paz recordando siempre las palabras de nuestro Martín Fierro. “Los hermanos sean unidos / ésa es la ley primera / tengan unión verdadera / en cualquier tiempo que sea / porque si entre ellos pelean / los devoran los de afuera”. Y segura estoy de que hay varios de afuera preparados para el gran banquete.

Homenaje a una docente ejemplar

 

María Marta Arzamendia de Kiener.

L.C. 3.333.503. Ciudad.

Señores directores: El Centro de ex alumnos Prof. Juan Mantovani de la escuela Normal R. de México de San Justo, residentes en Santa Fe, contó, por más de veinte años, con el aporte invalorable, de la Sra. Alida Nélida Almirón de De Maio, desde el cargo de secretaria de su Comisión Directiva y luego, como socia, con su constante y fiel apoyo. En este momento de despedida -falleció el 27/12/10- justo es mencionar la docencia ejemplar que ejerció en toda circunstancia, hasta el fin de sus días.

El diario El Litoral, en el generoso espacio que cede a los lectores, publicó, a través de los años, sus cartas, con temas siempre relacionados a escuelas, a maestros, a personajes y hechos de nuestra historia, destacando valores y conductas sobresalientes. Como ejemplos, pueden citarse títulos tales como: “Los dos tambores de Belgrano” (3/06/04); “Esc. Nº 6123 Efrain Angeloni” (7/03/06); “Padre Gasparotto” (3/06/08); y la última en publicarse: “Ex alumnos Esc. Normal de San Justo, residentes en S. Fe” (2/11/10).

El Centro de Ex alumnos Prof. Juan Mantovani sentirá su ausencia, pero ese valioso ejemplo de compañerismo, de amistad, de apoyo permanente, que nos deja, será guía y estímulo para mantener, tal como ella lo expresó en una de sus cartas “la unión entre aquellos que no olvidan a la querida escuela Normal de San Justo”.