Paraná Metal

Ford Brasil reanudará las compras

De la corresponsalía de Rosario

Aunque Paraná Metal sigue sin funcionar surgieron algunas noticias alentadoras para el futuro cercano de la fábrica que enfrenta una extensa crisis: desde el Ministerio de Industria de la Nación informaron que Ford Brasil reanudará las compras de block de motores cuando la planta se reactive. Así lo advirtieron los delegados de la UOM Villa Constitución, luego de un encuentro que mantuvieron en Buenos Aires con la ministra de Industria, Débora Giorgi.

“La ministra Giorgi nos dijo que mantuvo conversaciones con Ford de Argentina, donde le adelantaron que la subsidiaria de Brasil tenía intenciones de seguir adquiriendo parte de la producción en Villa Constitución”, señaló Leandro Del Greco, secretario gremial del sindicato de Villa Constitución.A la par de esta noticia el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, decidió citar para el lunes próximo a directivos de la UOM y representantes del Centro Comercial y de la Cámara Industrial del Departamento Constitución (Cidecon) para avanzar en la negociación de incentivos para empresas que empleen a obreros de la autopartista.

Según señaló Alberto Piccinini, unos 80 trabajadores de un total de 900 decidieron abandonar durante diciembre el plantel de Paraná Metal y se plegaron al plan de retiros voluntarios. Los restantes están inmersos en un plan de suspensiones rotativas que incluye que sólo 300 empleados cobren el total del salario, mientras que el resto percibe un subsidio de la Nación de 1.800 pesos.