En Patronato

Agustinoy, otro que se suma al plantel

En una semana, Patronato cambió su panorama en cuanto a la conformación del plantel que jugará el tramo final de la Primera B Nacional. El lunes cuando arrancaba la pretemporada a las órdenes de Carlos Marcelo Fuentes, entrenador que ascendió al conjunto de barrio Villa Sarmiento, parecía oscuro el horizonte en ese rubro, ya que estaban confirmadas las salidas de Julio Moreyra y Claudio Weinzettel, a lo que se le sumó la noticia de que Juan Sánchez Sotelo y Emanuel Herrera no serían tenidos en cuenta por el DT.

Sin embargo, el martes la cara de los dirigentes rojinegros se empezaba a llenar de sonrisas, porque el esfuerzo y las negociaciones que venían realizando comenzaban a dar sus frutos. Esa tarde llegó Cristian Cayetá a la ciudad y estampó la firma. También se confirmaba que Leonardo Roda llegaría en cualquier momento, cuestión que se concretó el jueves y el Negro ya tenía su segunda cara nueva.

Ayer, Facundo Agustinoy desde Córdoba destacaba: “Voy a Patronato a préstamo sin opción de compra, por seis meses, voy bien y contento. Quiero mostrarme y tener minutos en cancha, en Instituto ya hay una base armada en donde no voy a tener chances, mi representante me comunicó a las 14.30 de que armara los bolsos, así que estoy saliendo para allá, me voy en el auto directo a la concentración”.

Hoy —según informan los colegas de El Diario de Paraná—, se vinculará el volante cordobés contractualmente con el representante entrerriano en la máxima categoría de ascenso y será el tercer nombre que llegará a potenciar el plantel de Fuentes. El cuarto refuerzo será un marcador central: se habla con optimismo que está muy cerca un hombre que viene de jugar en Primera División y que en las próximas horas se estaría confirmando su nombre. La quinta plaza que tiene el elenco de la Juventud Católica, debido a la lesión del juvenil Francisco Álvarez, será reservada por unos días. La idea es poder ver cómo avanza el mercado de pases y poder traer un jugador que pueda moverse en la mitad de la cancha, en lo posible un volante ofensivo. Aunque no se descarta la posible llegada de Maximiliano Caire, volante entrerriano que no será tenido en cuenta por Fernando Gamboa en Colón.