POR EL ASCENSO

Se ilusiona

En diferentes medios uruguayos dan a conocer que finalmente Peñarol de Uruguay le rescindió contrato al argentino Jonathan Yamil López y de esta manera, el atacante no continuará jugando en dicho equipo que cuenta como DT a Diego Aguirre. Atlético de Rafaela, que busca un delantero, posee una parte de su pase (los derechos federativos) y de no arreglar en ninguna otra institución podría recaer nuevamente en barrio Alberdi.

Por Ortega

“Las puertas del club están abiertas para vos”. Palabras más, palabras menos, ése fue el ofrecimiento que le hizo Rubén Ale, presidente de San Martín de Tucumán, a Ariel Ortega, según confirmaron fuentes del equipo de La Ciudadela. El llamado de Ale fue más que nada para demostrarle su apoyo a Ortega en este difícil momento que está viviendo en River. No es la primera vez que el Santo pone los ojos en Ortega, que tiene fuertes lazos con Tucumán: su madre vive allá. También hubo un llamado de Gimnasia de Jujuy.

En San Juan

Finalmente, ayer bien temprano llegó a San Juan el segundo refuerzo de San Martín, Pablo Cantero. El volante fue presentado por el técnico a sus nuevos compañeros y formó parte de la práctica, que no se extendió por mucho tiempo ya que el viaje estaba pautado para la siesta. Desde hoy, una vez instalados en Balcarce, se larga la pretemporada en serio.

Volvió Central

El plantel de Rosario Central regresó ayer a los entrenamientos en el Predio de Arroyo Seco, con las presencias de los refuerzos que llegaron para jugar en la reanudación del torneo de la Primera B Nacional: los volantes Germán Rivarola y Federico Vismara. Central trabajará en la localidad citada hasta mañana, día en que partirá a Mar del Plata para intensificar los trabajos de pretemporada. La atención en la primera práctica estuvo en Rivarola, quien regresó al club y proviene de Colón.

Primer rival

El plantel profesional de Ferro Carril Oeste viajó anoche hacia la provincia de Córdoba con un total de 30 jugadores entre los que se encuentra el primer refuerzo contratado, el defensor Matías Villavicencio. En Córdoba, donde se entrenará en las canchas alternativas del estadio Municipal —rebautizado como Mario Alberto Kempes—, el equipo de Caballito realizará la pretemporada con vistas a la reanudación del torneo de la B Nacional, el próximo 5 de febrero.