de volea

En Nueva Zelanda

La húngara Greta Arn, de 31 años, conquistó hoy el título en el torneo de tenis de Auckland, al vencer a la belga Yanina Wickmayer, por 6-3 y 6-3 en la definición. Esta fue la segunda final de Arn en el circuito WTA (fue campeona en Estoril en 2007), en tanto que Yanina Wickmayer, de 21 años, defensora del título y segunda favorita, fue seis veces finalista. La húngara, 88va. en el escalafón internacional, llegó a Nueva Zelanda sin entrenador y en el camino hacia el éxito final, batió a la ex número uno del mundo, la rusa Maria Sharapova. El certamen se jugó en cancha dura y repartió puntos para el ranking WTA y 220.000 dólares en premios.

En Australia

El sueco Robin Soderling (primer cabeza de serie) y el estadounidense Andy Roddick (segundo favorito y defensor del título), jugarán la final del torneo de Brisbane tras derrotar hoy al checo Radek Stepanek y al sudafricano Kevin Anderson, respectivamente. Soderling ganó por 6-3 y 7-5, en una hora y 22 minutos, a un Stepanek que no pudo neutralizar la efectividad en el servicio del sueco; mientras que Roddick necesitó de tres sets y dos horas de partido para apuntarse la victoria y el pase a la final por 6-2, 4-6 y 6-2. Los dos finalistas se han enfrentado en cinco ocasiones con balance de 3-2 a favor del sueco. Tres de estos choques se produjeron el año pasado con dos victorias del norteamericano en los Masters 1000 de Indian Wells y Cincinnati, mientras que Soderling le ganó en el Masters 1000 de París en cuartos de final.

Retorno

El argentino Juan Martín Del Potro se enfrentará al español Feliciano López, en la primera ronda del torneo Medibank International de Sydney que comenzará mañana. El campeón del US Open 2008, cuya lesión en la muñeca y nueve meses de inactividad le empujaron al puesto 258 del ranking ATP, tendrá que enfrentarse así al hombre que frenó su regreso el año pasado. López puso fin al sueño de regreso del tandilense en la primera ronda el 4 de octubre en Tokio con un contundente 6-3 y 6-0, mostrándole que su intento de volver era prematuro. El español batió a su rival argentino en los últimos tres encuentros, incluidos los de la Copa David de 2008. Del Potro no jugó un Grand Slam desde que cayera en cinco sets hace un año frente a Marin Cilic en la cuarta ronda del Australian Open por su problema de muñeca, que requirió cirugía y un largo proceso de rehabilitación. Luego intentó regresar en otoño, pero volvió a casa tras perder en Kuala Lumpur y Tokio.