En San Justo


Pescadores engancharon un cuerpo en el río Salado

b.jpg

El hallazgo se produjo a metros del Club Caza y Pesca que está a orillas del río, camino a Soledad. Foto: Agencia San Justo

De la Redacción de El Litoral

Dos amigos que ayer al mediodía estaban pescando en aguas del río Salado, engancharon, con caña y anzuelo, el cuerpo de un hombre que se había ahogado la noche anterior. El macabro hallazgo ocurrió en cercanías del puente que une la localidad de Soledad con la ciudad de San Justo y tomó intervención personal del Comando y de la Comisaría 1ra. de la Unidad Regional XVI.

Los encargados de rescatar el cadáver de las aguas fueron Marcelo Rolón y José Luis Grandoti, este último miembro del cuerpo de bomberos. Mientras tanto, una patrulla del Comando que tomó conocimiento del hecho a las 14.45 viajó hasta el lugar para labrar el acta correspondiente. Una vez que pudieron sacar el cuerpo del agua el personal de Bomberos se encargó de trasladarlo al Samco.

La víctima fue identificada como Juan Manuel Zapata, de 36 años, con domicilio en calle Iriondo Bis de San Justo. Según se pudo establecer en sede policial, Zapata había ido a pescar la noche del jueves con un compañero, que al despertar a la mañana siguiente y encontrarse con que Zapata no estaba, decidió volver a la ciudad pensando que ya se había ido.

Una vez al tanto de la tragedia indicó que Zapata sufría de epilepsia, y que tal vez cayó al agua en medio de un ataque. No obstante, el médico policial diagnosticó “asfixia por inmersión” y no solicitó la realización de la autopsia.