Elecciones presidenciales en Perú

Se inscribieron doce candidatos

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Doce candidatos se inscribieron para las elecciones presidenciales del 10 de abril en el Perú, mientras que continúa abierto para las candidaturas legislativas.

En el último día de inscripciones se registraron ante el Jurado Especial Electoral de Lima Centro seis listas entre ellas la encabezada por el ex alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio.

Según las encuestas difundidas hasta el momento, Castañeda Lossio encabeza las preferencias para disputar una segunda vuelta a la que también podrían aspirar el ex presidente Alejandro Toledo, y, con aparente menor opción, la parlamentaria derechista Keiko Fujimori, hija del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori.

Un segundo grupo en los pronósticos está integrado por el líder nacionalista Ollanta Humala, a quien apoyan además fuerzas marxistas; la ex ministra de Economía Mercedes Aráoz, por el gobernante Partido Aprista; y el ex presidente del Consejo de Ministros Pedro Pablo Kuczynski, por una alianza partidaria.

Los candidatos “chicos” están encabezados por el ex ministro del Exterior Manuel Rodríguez Cuadros, del partido centroizquierdista Fuerza Social; el decano del Colegio de Abogados de Lima, José Antonio Ñique de la Puente, del partido populista Fonavistas del Perú, y el geólogo Rafael Belaunde, hijo del dos veces presidente Fernando Belaunde, por el partido liberal Adelante.