llegan cartas

Por el bien del país

Aldo Alejandro Bustamante

DNI: 13.273.751

Señores directores: la finalidad de esta carta es manifestar mi preocupación por el autismo de nuestros gobernantes para con aquellas personas que apuestan fuertemente a recuperar fuentes de trabajo y al desarrollo productivo de la región.

Soy de la ciudad de Las Toscas, a 400 km. al norte de la capital provincial, zona marginada por los distintos gobiernos de turno y castigada por inescrupulosos empresarios que con el correr de los años pasaron dejando únicamente malos recuerdos. Esta es una región agrícola-ganadera, con dos potenciales cultivos, caña de azúcar y algodón, que por los años setenta tuvieron su momento de apogeo, pero lamentablemente por distintas razones y principalmente por dirigentes deshonestos, llegamos a situaciones críticas, como ser la casi desaparición de la cuenca cañera y algodonera y la desaparición de dos grandes cooperativas: Villa Ocampo y Las Toscas.

Es por eso que quiero hacer hincapié en la labor de un gran empresario de esta ciudad, el Sr. Romelio Hugo Snaider, exitoso y prestigioso industrial, que gracias a su capacidad y fundamentalmente a sus ganas de seguir apostando a la producción, ya recuperó la industria algodonera y con ganas de hacerlo con la producción cañera. En esta carta quiero dejar reflejada la falta de colaboración de las autoridades tanto provinciales como nacionales, en momentos que necesitamos urgentes fuentes laborales, donde las políticas públicas deben sí o sí estar direccionadas a la recuperación de las mismas.

Tengo la sensación de que priorizan otras políticas como ser planes sociales, que a la hora de las elecciones les son más fructíferas, en desmedro de aquellas destinadas a generar empleos, pero para eso nuestros representantes deberían cuidar, colaborar y canalizar políticas agresivas sin burocracias interminables para el desarrollo productivo.

Este es un claro ejemplo de que cuando hay personas capaces y con ganas de invertir para la región, pueden hacerlo, pero para ello también tienen que contar con respuestas contundentes y ágiles por parte de los gobiernos de turno.

Ojalá nuestros gobernantes realmente sean capaces de reaccionar por el bien del país, sabiendo que la política es “vocación de servicio y solucionar los problemas de la ciudadanía”.