Fue pasado a disponibilidad el personal policial presente

Siguen prófugos los presos evadidos de la Seccional 8va.

Ayer lograron fugarse tres de los cinco detenidos que estaban alojados en dependencias de la Seccional 8va., ubicada en avenida General Paz al 7300. Hubo un enorme despliegue de fuerzas policiales en la zona.

1_ng.jpg

La Seccional octava, nuevamente en el centro de la información a partir de la fuga de tres detenidos.

Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Ayer al mediodía los vecinos de barrio Guadalupe fueron testigos de la presencia de una gran cantidad de efectivos policiales que intentaron, vanamente, dar con el paradero de tres presos que minutos antes se dieron a la fuga de las instalaciones que dispone para tal fin la Seccional 8va. Sin embargo, el despliegue de los efectivos resultó en vano porque hasta este mediodía, los tres evadidos mantenían la condición de prófugos.

La fuga se produjo cerca del mediodía cuando tres detenidos lograron limar los barrotes de la celda y se escaparon por los fondos del edificio policial. Pero no fueron los policías quienes detectaron el hecho sino que fue un vecino quien alertó sobre la evasión al observar cómo, uno a uno, los presos lograban sortear el tapial del fondo de la comisaría 8va.

A partir del alerta se produjo un enorme movimiento de personal de pie y en patrulleros que comenzaron la tarea de rastrillaje con la finalidad de dar con el paradero de los evadidos, hecho que no logró aún resultado positivo.

En una recorrida realizada hoy por El Litoral, vecinos de la zona manifestaron su preocupación por la situación vivida: “Estoy asustada”, señaló Francisca -vecina del populoso barrio- y agregó que “desde ayer vimos una gran cantidad de policías. Yo la verdad es que hasta me da miedo salir a la calle porque no sabemos qué puede pasar. Sólo pido que los encuentren y que la seccional trabaje mejor, porque cada tanto hay problemas serios que no se resuelven”.

Sigue la búsqueda

Esta mañana, en diálogo con El Litoral, el comisario José Rodríguez, subjefe de la Unidad Regional I señaló que se están llevando a cabo un cúmulo de pesquisas y diligencias en diferentes puntos de la ciudad con el fin de dar con el paradero de los tres evadidos, aunque reconoció que hasta este mediodía, habían resultado infructuosos.

Los prófugos, tal como señaló el Crio. Rodríguez son tres mayores uno con causas en la Justicia Federal y otros dos con la Justicia ordinaria. Fueron identificados como: S. P. detenido por infracción a la ley nacional de estupefacientes; A. F., arrestado por robos calificados y M. N. también detenido por el delito de robo.

De los tres evadidos, dos de ellos debieron haber estado en unidades penitenciarias; un caso es el del detenido por infracción a la ley de drogas que debió estar en una dependencia penitenciaria federal, y otro, el que cumplía condena en la comisaría 8º por problemas de convivencia en la cárcel de Las Flores.


Disponibilidad

La jefatura de la Unidad Regional ordenó el pase a disponibilidad de los agentes policiales con responsabilidad en el suceso y que alcanzó al jefe de la 4a. inspectoría, al jefe de la comisaría 8a. y a cuatro suboficiales que constituían el personal presente, en el momento en el que se produjo la evasión.

Un muerto en una comisaría rosarina

Ayer, aproximadamente a las cinco de la tarde, se trenzaron en una dura riña dos detenidos en la comisaría 3a. de Rosario. Como consecuencia del enfrentamiento tuvieron que ser trasladados al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, de aquella ciudad: Ángel Marcos Nievas, que presentaba una herida punzante en el hemitórax izquierdo, además de quemaduras en brazos y piernas. También tuvo que ser asistido Roque Ezequiel Fernández en hemitórax y brazo izquierdo. Nieva falleció esta madrugada como consecuencia de la herida infligida. Personal policial que revisó el lugar del hecho secuestró dos trozos de alambre con punta afilada que habrían sido las armas con las que se enfrentaron.