Contra las cuerdas

Reveco, sin corona

El mendocino Juan Carlos Reveco fue despojado del cetro mundial minimosca por la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) a causa de su rompimiento con el manager Osvaldo Rivero por diferencias económicas. De acuerdo con un comunicado que el organismo le envió al empresario boxístico, la corona pasará a manos del nicaragüense Román “Chocolatito” González, poseedor del título interino.

“Para la Asociación Mundial de Boxeo, usted actúa como apoderado de Juan Carlos Reveco, hecho comprobado en todos los contratos de peleas del boxeador argentino. En caso de no cumplir con este requisito decidido de forma unánime, por este cuerpo colegiado nos reservamos el derecho de reconocer a Román González como el campeón titular de la categoría mosca ligero de la AMB”, informó la entidad que tiene sede en Panamá.

Retuvo Cháves

El bonaerense Diego Cháves, campeón latino OMB welter, retuvo su corona al vencer por puntos en fallo unánime (aunque discutido) al rosarino Omar Weis, en un combate a 12 rounds que se efectuó en la localidad de Moreno, en el oeste del Gran Buenos Aires. Los jueces fallaron el pleito a favor de Cháves con los siguientes guarismos: Edgardo Codutti 114-113, Manuel Véliz 115-112 y Arturo Villegas 115-112.

Matthysse, por KOT

Lucas Matthysse obtuvo una avasallante victoria por KOT en el 8vo. round sobre el ex campeón mundial welter jr, el estadounidense Demarcus Corley en el combate estelar de la función en el Polideportivo Vicente Polimeni, en Mendoza. De este modo, el chubutense obtuvo el vacante título Intercontinental OMB superligero. Lo notable de la pelea fue que el norteamericano se fue a la lona nada menos que nueve veces, tres de ellas en la vuelta en la que el referí, Hernán Guajardo, decretó el nocaut técnico.

Suspensión

Evander Holyfield sufrió un corte profundo en la parte superior del ojo izquierdo que le produjo un cabezazo involuntario propinado por Sherman Williams, su rival, y que obligó al árbitro a suspender el combate disputado en el centro turístico de Greenbrier de White Sulphur Springs (Virginia Occidental). La decisión del árbitro antes de que diese comienzo el cuarto asalto hizo que no contasen las cartulinas de los jueces y la pelea fuese declarada sin vencedor.

El combate defraudó a los aficionados que vieron a un Holyfield sin recursos y sufriendo ya con los golpes que le propinaba Williams cuando llegó el cabezazo.