NO ESTÁN COORDINADOS

Semáforos generan caos en la Ruta 1

Semáforos generan caos en la Ruta 1

La foto fue tomada el viernes por la tarde. Los nuevos semáforos generan filas interminables de autos. Muchos optan por circular por las banquinas. Otros, por las poco mantenidas calles del interior de Colastiné Norte. Foto: Flavio Raina

 

De la Redacción de El Litoral

Hace tiempo que el tránsito de la Ruta 1 a la altura de Colastiné Norte dejó de ser tranquilo. Sin embargo, en las últimas semanas la situación empeoró luego de que la Municipalidad decidiera instalar nuevos semáforos a la altura de los kilómetros 2,4 y 2,5 -que no están coordinados- con el objetivo de ordenar a los vehículos que ingresan y salen de un nuevo supermercado construido en la zona.

Durante las hora pico de los fines de semana, inspectores de tránsito trabajan para dar mayor agilidad a la circulación. Sin embargo, durante las horas de mayor flujo de vehículos del resto de la semana, la situación es caótica y los automóviles terminan atascados en filas que parecen interminables.

“Los viernes de 11 de la mañana a 3 de la tarde, cuando se vienen los empleados públicos desde Santa Fe, se congestiona mucho el tránsito. Ese es otro horario pico”, dijo a El Litoral Aldo Mere, vecino y comerciante.

Para Mere, algo que se podría hacer es sincronizar mejor los semáforos: “Éstos están muy cerca unos de otros, y la sincronización no es buena. Entonces se generan los problemas. A este tema lo tiene que solucionar gente capacitada”, concluyó el vecino.

Muchos optan por avanzar por las banquinas, produciendo situaciones de riesgo para los transeúntes. Otros, sobre todo los conocedores del barrio, deciden avanzar circulando por las calles interiores de Colastiné Norte, que en general están en malas condiciones y son aún más perjudicadas por un tránsito cada vez más intenso.