/// POLÍTICAS

Sanz dice que no renuncia a nada

El jefe de la Unión Cívica Radical, el senador nacional Ernesto Sanz, advirtió hoy que no renuncia “a nada” y aclaró que en la reunión del comité nacional de mañana, en la que pedirá licencia para desempeñarse como candidato a presidente, se analizarán las internas partidarias.

“Yo no renuncio a nada. Por una cuestión elemental, desde que tomé la decisión de ser candidato (a presidente de la Nación) por el partido, lo mejor es que tome una licencia hasta que se resuelva en una interna del radicalismo” afirmó quien será el postulante oficial para octubre.

Además, señaló que en la misma reunión también “se debería resolver” la situación de las candidaturas internas en el partido.

Por una ley penal juvenil

El diputado de Coalición Cívica, Adrián Pérez, sostuvo que la seguridad tiene que ser una “cuestión fundamental en la agenda política porque es una de las prioridades de la gente” y remarcó que “hay connivencia entre las fuerzas de seguridad, la política y el delito”.

De ese modo, dijo que era “imposible afrontar la lucha en serio contra el delito, además de la fuerte incidencia del narcotráfico”. Asimismo, indicó que “el tema de inseguridad y participación de los menores en el delito requiere una política muy de fondo, muy integral. Estoy a favor de que haya un Régimen Penal Juvenil, que es distinto a la reducción lisa y llana de la edad de imputabilidad” de los menores de edad que delinquen, acotó.