Ayer a la tarde

Trágico choque en Recreo Sur

Colisionaron dos automóviles. Desde uno de los coches, la policía se incautó de un arma de fuego.

Trágico choque en Recreo Sur

Es la tercera vez en menos de 20 días que ocurre un accidente con consecuencias fatales en jurisdicción de Recreo.

Foto:Luis Cetraro

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Un accidente de impresionantes características ocurrió ayer sobre la Ruta Nacional 11, a la altura de Recreo Sur, el que dejó como saldo una persona fallecida y dos con heridas graves.

Dos automóviles entraron en violenta colisión a la altura del kilómetro 478, frente al destacamento policial de Recreo Sur.

En el hecho se vieron involucrados un Fiat Uno, a cargo de Alfredo Corvalán, de 40 años, el que era acompañado por Luis Aguirre de 34, Juan José Rocabrado y Jacinto Vázquez de 61 (todos oriundos de Santiago del Estero); y un Ford Sierra que venía al mando de Cristian Errigo (39), con domicilio en la localidad de San Jorge.

Como consecuencia del encontronazo Jacinto Vázquez perdió su vida prácticamente en el acto. Por su parte Corvalán y Aguirre fueron llevados hasta el hospital Cullen donde ingresaron con politraumatismos, quedando internados en observación.

Es de hacer notar que desde el interior del Ford Sierra, la policía se incautó de una pistola marca Bersa calibre 22 la que contenía cartuchos intactos en su almacén cargador, además de su numeración limada, quedando arrestado su portador en averiguación del hecho.

Vecinos de la zona reclamaron airadamente por la instalación de alguna medida de seguridad para evitar incidentes de esta magnitud.

En este sentido conviene recordar que en poco menos de un mes ya suman tres los accidentes con consecuencias fatales que se produjeron en dicha jurisdicción.

Los anteriores tuvieron lugar en la denominada curva Cabral (donde hoy funciona un establecimiento para la revisión técnica vehicular).

En ambos sucesos las víctimas se transportaban a bordo de motocicletas cuando fueron impactados por automóviles.

Otras colisiones

En tanto es de suma gravedad el estado de un motociclista que ayer se accidentó en avenida Facundo Zuviría y Derqui.

En el hecho se vieron involucrados una Nissan, a cargo de Roxana Ruiz (40) y la moto Beta en la que se conducía Lucas Campagnolo, de 19 años.

A raíz del encontronazo este último fue derivado al hospital Cullen con lesiones de carácter severo en rostro y miembro inferior.

* Un poco antes se produjo un triple choque en F. Zuviría y Gutiérrez.

Por causas que se tratan de determinar colisionaron un Peugeot 205, al mando de Sonia Rey (39), acompañada por Tania Samperez (6); el Renault Logan, guiado por Oscar Ochoa (58) y un Fiat Uno a cargo de Fausto Robledo, de 35.

El encontronazo significó lesiones para la señora Rey que fue trasladada hasta el hospital público.

En Carlos Pellegrini

Por otra parte en la mañana del sábado, en el Km 78 de la Ruta 66, jurisdicción de Carlos Pellegrini se produjo un accidente que dejó como saldo un joven de 28 años fallecido.

Por causas que se tratan de establecer, colisionaron un camión Scania 111, conducido por Gustavo Castro de 25 años, oriundo de Coronda, con un vehículo Renault 11, guiado por Gerardo Martínez, domiciliado en la localidad de Landeta.

Como consecuencia del impacto, el automóvil se incendió causando la muerte de su conductor.

Las actuaciones sumarias de prevención se labran en la Comisaría 5ta. de Carlos Pellegrini con intervención de la Justicia Correccional de turno.

Trágico choque en Recreo Sur