Explicaciones

Barreda a

Tribunales

(DyN) -

Ricardo Barreda, el odontólogo que mató a cuatro mujeres de su familia y fue condenado a reclusión perpetua, deberá presentarse mañana en los Tribunales de La Plata para explicar los motivos por los cuales dejó la casa del barrio porteño de Belgrano donde cumple arresto domiciliario.

El abogado del recluso, Eduardo Gutiérrez, confirmó que Barreda acudirá mañana a La Plata para dar sus explicaciones a las 11 ante la Cámara Penal de La Plata.

Esa cámara también analiza informes psiquiátricos recientes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) para evaluar si Barreda puede acceder a la libertad condicional. Barreda fue filmado por un canal de televisión el lunes 17, cuando caminaba por las calles de Belgrano con una bolsa de nylon en sus manos, a varios metros del edificio donde fijó residencia junto a su actual pareja.

El abogado Gutiérrez sostuvo que la salida de Barreda de su lugar de arresto obedeció a “una urgencia médica” para “un control en el hospital Pirovano y cuando llegó al departamento, cruzó a la farmacia para que le tomen la presión porque se descompensó”.

Los jueces penales de La Plata tomaron entre el viernes y el jueves declaración a médicos del Pirovano y empleadas de la farmacia de Belgrano que atendieron a Barreda para aclarar la situación, sobre la cual será interrogado mañana el detenido.