17a. Maratón Internacional

Hervas sorprendió en Rosario

La competencia, previa a la Santa Fe-Coronda del próximo domingo, fue ganada por el español Francisco Hervas, número 22 del ranking 2010. En el cuadro femenino, la cordobesa Cecilia Biagioli fue la vencedora.

1_pa.jpg

Matrimonio exitoso. Recientemente casados, Damián Blaum y Esther Núñez, siguen siendo protagonistas en aguas abiertas: el argentino terminó quinto y la española, segunda entre las mujeres. Foto: Pablo Aguirre

Redacción de El Litoral

[email protected]

El nadador argentino Damián Blaum ocupó la quinta posición en la 17a. edición de la Maratón Internacional de Aguas Abiertas Ciudad de Rosario, competencia con la que se inició el Grand Prix de la disciplina para la temporada 2011.

El porteño, subcampeón mundial en el Grand Prix 2010, quedó a siete segundos del ganador de la prueba, el español Francisco Hervas, quien empleó un tiempo de 2 hs. 2 min. 55 seg., para recorrer seis vueltas completas de un circuito armado entre el extremo sur del balneario La Florida y el parador Mordisco de la rambla Catalunya, lo que constituyó un total de 15 kilómetros.

La segunda colocación quedó en manos del belga Brian Rickerman, mientras que tercero se clasificó Alexander Studzinski. El múltiple campeón en Grand Prix de Aguas Abiertas, el búlgaro Petar Stoychev, ocupó la cuarta posición.

Entre los santafesinos, el mejor fue Luciano Sales Rubio, que se ubicó en el 10º lugar.

Entre las mujeres, en tanto, la cordobesa Cecilia Biagioli se adjudicó la prueba, escoltada por la española Esther Núñez, mientras que tercera resultó la porteña Pilar Geijo, campeona mundial y primera en el ranking Fina en la temporada 2010.

Lo que viene

La segunda competencia de Grand Prix se llevará a cabo el próximo domingo con la tradicional Santa Fe-Coronda.

En tanto, el territorio argentino seguirá albergando pruebas y el sábado 5 de febrero se concretará una carrera en Viedma, mientras que la cuarta carrera del Grand Prix tendrá lugar el domingo 13, con la realización de la Maratón Hernandarias-Paraná.

El resto de las competencias programadas para la temporada 2011 es el siguiente: 23 de abril, en Cañón del Sumidero (México); 19 de junio, en Capri-Nápoles (Italia); 30 de julio, en lago St. Jean (Canadá); 6 de agosto, en lago Memphre Magog (Canadá); 13 de agosto, en Sabac (Serbia); 14 de agosto, en lago Ohrid (Macedonia); en fecha a definir (septiembre u octubre), en TBC (Emiratos Árabes Unidos).