Pavimentación, cordón cuneta y agua potable

Placenzotti recorrió obras en Progreso, La Pelada y Elisa

El subsecretario de Planeamiento de la provincia, Jorge Placenzotti, visitó los trabajos encarados desde el gobierno provincial. En total la provincia invertirá cerca de 4,8 millones de pesos en estas localidades del departamento Las Colonias.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El subsecretario de Planeamiento de la provincia, Jorge Placenzotti, recorrió obras que lleva adelante el gobierno santafesino en jurisdicción de las comunas de Progreso, La Pelada y Elisa, ubicadas en el departamento Las Colonias (Región 3 Nodo Santa Fe), y que en conjunto demandan una inversión cercana a los 4.800.000 pesos.

En Progreso, junto al presidente comunal Julio Müller, el subsecretario de Planeamiento del gobierno santafesino inspeccionó las obras de pavimentación con hormigón de calles Rivadavia entre Moreno y Crespo y Moreno entre Rivadavia y Sarmiento. También verificaron en el acceso a la planta urbana sobre la ruta provincial 80s, la colocación de siete columnas tubulares de 10 m. de altura, con brazo pescante de 2 m. con luminarias y lámparas de vapor de sodio de 250 w. que mejoran notablemente la iluminación en ese sector de la ruta, contribuyendo a la seguridad vial.

Placenzotti indicó que “estas tareas demandaron una inversión superior a los 190 mil pesos y fueron convenidas con la Dirección Provincial de Vialidad, que aporta el 80 por ciento del monto total”.

Posteriormente, los funcionarios visitaron las obras que se concretan en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos que se encuentran en la etapa final de su concreción, y que son realizadas a través del Programa de Obras Menores del gobierno provincial y con aportes de fondos propios de la comuna, con una inversión que superará los 500 mil pesos.

“La puesta en marcha de esta obra que se inaugurará en el mes de febrero, pone de manifiesto la firme decisión de las autoridades comunales de Progreso de avanzar en el proceso de tratamiento de los residuos sólidos urbanos, y que sumado a la habilitación de la red de desagües cloacales producida hace un tiempo, coloca a esta comunidad a la vanguardia en la preservación y cuidado del ambiente”, destacó Placenzotti.

La recorrida concluyó con la visita a los terrenos donde se encuentran en construcción por administración comunal y con distintos grados de avance, 15 viviendas a través de la operatoria con la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo y que significan un aporte que supera los 600 mil pesos.

En La Pelada

A su arribo a La Pelada, el subsecretario de Planeamiento se reunió con el presidente comunal Julio Dándolo, quien brindó un detalle de las diferentes obras que se llevan adelante en la localidad. Posteriormente visitaron las obras que se concretan con aportes de la Dirección Provincial de Vialidad.

Placenzotti manifestó que “sobre la Ruta Provincial Nº 4, se colocaron 14 columnas tubulares de 10 metros de altura y brazo pescante de 2 metros, provistas de artefactos y luminarias de 250 w, con cableado subterráneo y ubicadas en la margen oeste de la calzada. También se ejecutó el estabilizado granular de suelo-arena, en un tramo de 800 m. de la ruta provincial 69s. El monto de las obras superan los 120 mil pesos”.

El presidente comunal interiorizó al funcionario del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda, de la marcha del Programa de Obras Menores con el que se concreta la construcción de cordón cuneta y estabilizado granular en diversas calles urbanas de la localidad, con una inversión cercana a los 200.000 pesos. También expresó su satisfacción por la puesta en funcionamiento de las obras que sirven para suministrar energía eléctrica a un significativo emprendimiento que funcionará en la Estancia La Pelada para la cría de cerdos en gran escala.

Placenzotti y Dándolo visitaron finalmente los terrenos donde, por administración comunal y con aportes de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, se construyen viviendas que significan una inversión que supera los 350.000 pesos.

La puesta en marcha de esta obra, pone de manifiesto la firme decisión de las autoridades comunales de Progreso de avanzar en el proceso de tratamiento de los residuos sólidos urbanos”.

Jorge placenzotti

Subsecretario de Planeamiento

Agua potable

Placenzotti participó en Elisa del acto de apertura de la licitación que el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente concretó para proveer del servicio de agua potable a esa localidad. El monto de esta obra, que comenzará a ejecutarse en pocos días, es de 2.670.000 pesos y beneficiará a 1.800 usuarios. Por último, el funcionario provincial observó el estabilizado granular con agregado pétreo, que en una longitud de 1.400 m. se concretaron en diversas calles urbanas de la localidad. Estas obras fueron convenidas con la Dirección Provincial de Vialidad por un monto de 150 mil pesos.