Edición del Martes 25 de enero de 2011

Edición completa del día

Palermo anunció su retiro - Edición Impresa - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

El Clausura será su último torneo

Palermo anunció su retiro

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

Télam

El goleador de Boca Juniors, Martín Palermo, admitió anoche que jugará sus “últimos seis meses” en el fútbol argentino, ya que una vez finalizado el torneo Clausura 2011 se retirará de la actividad profesional.

“Por más que me proponga más o quiera más, no siento la necesidad de seguir esforzándome por el lado de lo físico. Me costó mucho hacer los trabajos de la pretemporada”, contó el delantero auriazul. “Sufrí dolores que no tuve en otras pretemporadas. No me hace bien sobreexigirme, por más que disfruté cada día. Ésta fue mi última pretemporada”, relató Palermo, en diálogo con Radio La Red.

De esta manera, Palermo, de 37 años, dirá adiós en junio venidero a una prolífica carrera de goles acumulados, además de la entidad de la Ribera, en Estudiantes de La Plata, Betis y Villarreal, ambos de España.

El goleador consideró que en el superclásico del sábado último ante River Plate (2-0) no sintió la “dureza típica” de la pretemporada. “Me fui sintiendo con participación de juego y eso te da confianza. Me hacían jugar a mí y me iba sintiendo muy cómodo. Y las cosas se facilitan cuando empezás a ganar y le sacás diferencias a los defensores”, señaló.

También elogió la labor del nuevo técnico, Julio Falcioni, de quien dijo que tiene en mente “darle seguridad al equipo”. “La idea es que estén firmes el arco y la defensa. Eso se va transmitiendo a las otras líneas del mediocampo. Y arriba somos nosotros (los delanteros) los que tenemos que marcar”, dijo.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Martes 25 de enero de 2011
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?