Edición del Martes 25 de enero de 2011

Edición completa del día

El sub 20 terminó primero en su grupo - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Sudamericano de perú

El sub 20 terminó primero en su grupo

2.jpg

Sigue de festejos. El Sub 20 fue efectivo y esta vez superó con una mayor holgura a su rival. Ahora espera por el primer partido del hexagonal final.

Foto: Agencia EFE

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

Télam

El Seleccionado Argentino Sub 20 venció ayer por 3 a 1 a su par de Chile, en partido correspondiente a la cuarta y penúltima fecha del grupo A del Sudamericano de la categoría que se juega en Perú.

Con este resultado, el conjunto albiceleste, que ya estaba clasificado para el hexagonal final, se aseguró la primera posición en la zona, al reunir 10 puntos.

Sin desplegar un rendimiento colectivo superlativo, pero con el simple argumento de la mayor jerarquía de sus jugadores, el equipo de Walter Perazzo resolvió un compromiso que, en algún momento, pareció complicarse. En la primera parte, por ejemplo, Chile utilizó mejor la pelota y tomó la iniciativa, aunque le costó bastante inquietar a un seguro Esteban Andrada.

Argentina, que se alistó con mayoría de suplentes, apostó a las réplicas y a las maniobras de pelota detenida, que buen rédito le han otorgado en lo que va de este Sudamericano. Precisamente, a los 12 minutos del complemento, el pibe Leonel Galeano (pretendido por Catania, de Italia) estrelló un tiro libre en el travesaño y al rebote lo capitalizó Ferreyra, quien mandó la pelota a la red. El delantero de Banfield volvió a decir presente en los festejos, a los 22 minutos, cuando aprovechó una desinteligencia del fondo rival y entró libre por el sector izquierdo, para definir con clase.

Casi de inmediato Chile encontró el descuento por intermedio de Márquez, quien corrigió un defectuoso disparo del ingresado Yashir Pinto. Sobre los 27 minutos, en tanto, Mosca, el volante de Arsenal, le puso cifras definitivas al éxito, tras recoger un rebote en el palo por un tiro de Michael Hoyos.

En cuanto al otro partido del grupo A, Perú igualó por 1 a 1 ante Venezuela y complicó mucho sus chances de clasificación para la segunda fase del campeonato.

Argentina lidera la serie con 10 puntos, contra 4 de Uruguay, 3 de Venezuela y Chile, y 1 de Perú. En la última fecha, con Argentina libre, Uruguay jugará ante Perú, mientras que Venezuela se enfrentará a Chile.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Martes 25 de enero de 2011
tapa

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Recomendadas

El Síndrome de Sjögren, un "compañero" tan incómodo y molesto como complicado - Siempre juntas. Alejandra Carabajal y su hija Araceli Figueroa enfrentan unidas el desafío que les plantea una enfermedad crónica, de la que no sabían absolutamente nada y que las obliga a un continuo estado de aprendizaje. La contención familiar es primordial. -
Área Metropolitana
Día del Síndrome de Sjögren: del ámbito académico y científico a los consultorios - Dr. Henrik Sjögren. Oftalmólogo que descubrió y expuso la sintomatología de un síndrome al que luego le pondrían su nombre, para distinguirlo de enfermedades con síntomas similares.  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  Superliga Argentina