Esta mañana no se entrenó Ricardo Acosta...

Unión, “a punto caramelo”

Kudelka volvió a parar el equipo que jugará ante Ferro el viernes. ¿Tiene la duda del atacante?

Unión, “a punto caramelo”

Todos destacan el buen clima imperante en el plantel tatengue, que arrancará con dos partidos seguidos de visitante.

Foto: Flavio Raina

 

De la Redacción de El Litoral

El plantel de Unión hizo esta mañana un entrenamiento de fútbol reducido y Kudelka tiene, como lo viene anticipando El Litoral desde hace unos días, el equipo en mente para jugar ante Ferro, el viernes en Caballito.

Si bien se mantiene, de la boca para afuera, la duda sobre la presencia de Quiroga o Zárate en el ataque, seguramente el entrenador tiene la decisión tomada. Ocurre que la “Chancha” anduvo muy bien en la pretemporada y marcó muchos goles, algo que se transformó en una señal de alerta para el entrenador.

El otro interrogante se planteaba en el fondo, donde Alejandro Pérez está en las mismas condiciones que Zurbriggen. Sin embargo, éste último continuará en la titularidad tal cual ocurrió en los últimos partidos del año pasado.

Con este panorama, el probable equipo para enfrentar a Ferro es el siguiente: Limia; Zurbriggen, Avendaño, Correa y Cárdenas; Montero, Pablo Pérez, Vidal y Velázquez; Rosales y Quiroga, más allá de que, como se dice en el principio de la nota, la actualidad de Zárate hace dudar al entrenador.

La realidad es que se hizo una buena pretemporada, que se jugaron siete partidos amistosos y que se incorporaron dos jugadores de jerarquía para la categoría como Fioretto y Soto Torres, que irán al banco con seguridad. El grupo humano está muy bien y el equipo mantiene el nivel con el que terminó el año anterior, logrando buenos resultados y encaramándose en los primeros lugares de la tabla. Todo esto hace alimentar esperanzas en la dirigencia y los hinchas, más allá de que se avecina una segunda parte del torneo que será dura y competitiva.

El único aspecto negativo se ha dado con la situación de Ricardo Acosta, quien esta mañana no concurrió al entrenamiento y desea quedarse con el pase para, supuestamente, ir a jugar a Brasil. La dirigencia de Unión se mantiene firme en la defensa de los intereses del club y sólo permitirá que Acosta se vaya si es que el club se ve beneficiado en lo económico.

En el tire y afloje por la renovación del contrato, el jugador solicitó una suma que el club no está en condiciones de abonar, con lo cual se originó una situación de conflicto que aún no se resuelve. El contrato del jugador vence en junio, pero desde Unión se dice que existe una prórroga automática por un año más.

Chichizola bien

Anoche, River y Estudiantes igualaron 0 a 0 y los platenses se quedaron con la Copa Ciudad de Mar del Plata, en el encuentro jugado en el José María Minella ante una buena concurrencia.

Una de las figuras del partido fue el juvenil Leandro Chichizola, que con 20 años demostró sus condiciones para quedarse con el arco de River ante la lesión de Juan Pablo Carrizo.

Chichizola es oriundo de San Justo, jugó un par de años en Unión cuando era juvenil y luego se fue a River, en tiempos en que Rubén Rossi y Gustavo Nepote militaban en la entidad millonaria en divisiones inferiores.