Torneo del Interior

dos que van por la punta

De la Redacción de El Litoral

La segunda jornada del Torneo del Interior tiene a dos equipos haciendo su debut como local. En el barrio Mataderos de San Justo, el conjunto local apuesta a hacerse fuerte como local. Mañana será su primera presentación ante su público. El rival es Racing de Reconquista, un conocido de ediciones anteriores, que también viene de ganar en su debut. El conjunto del “Sapo” Oyeras, tuvo una semana nuevamente con varios jugadores con algunas molestias. Funes, Axel Oyeras y “Macumba” Villalba no entrenaron con normalidad. Sin embargo, se esperará hasta último momento para confirmar su presencia o no entre los 11 titulares. En tanto, Mario Cardozo, uno de los refuerzos, ya entrenó en la semana y se especula que pueda tener un lugar entre los 16.

Por el lado del equipo de Reconquista, recordemos que viene de triunfar como local en el clásico ante Atlético Adelante. El duelo será en cancha de Sanjustino, mañana desde las 20, y tendrá terna arbitral de la Liga Paranaense. El otro duelo de la zona será entre Atlético Adelante y Ocampo Fábrica, a jugarse en Reconquista, desde las 18.15.

Buscando mejorar

Si bien el triunfo fue valioso para Argentino, hace una semana, la autocrítica de cuerpo técnico y jugadores sancarlinos radicó en la falta de fútbol que mostró el equipo en barrio Roma. Buscando un mejor nivel, mañana será local de Belgrano de Paraná. El cotejo comenzará a las 19 y un cambio obligado deberá instrumentar Raúl Ferrero, tras la expulsión de Mauro Martínez, quien fue sancionado con una fecha. La terna arbitral será de la Liga Rafaelina.

Por su parte, en Paraná, Newell’s va en busca de la recuperación y visita a Universitario. El conjunto de barrio Roma debe afrontar este partido con 5 cambios obligados. Los 4 expulsados se suman a la lesión de Daniel Cristaldo, quien debió ser reemplazado en el partido ante Argentino. El tribunal de disciplina del Consejo Federal extrañamente dictaminó reducir al 50 por ciento todas las penas de los jugadores expulsados en la primera jornada. Gracias a esa decisión, Maximiliano Franco, Andrés Sardi y Emiliano Corazza recibieron sólo 2 fechas de suspensión. Gastón Carabajal, como se suponía, recibió sólo 1 fecha (su expulsión había sido por doble amarilla). En tanto, Adrián Modotti fue sancionado con 4 partidos, por lo cual, en ese lapso, no podrá firmar planilla, ni sentarse en el banco de suplentes.

Cabrera en el arco; Cabral, Gutiérrez, Alejandro Sanabria y Báez, los cuatro del fondo; Borda, Totereau, Espinosa y Aguirre en zona de volantes, mientras que como delanteros irían Jairo Sanabria y Daniel Malisani. El árbitro del partido será Mauro Diamelio, asistido por Fabricio Molina y José Huck, terna de Gualeguaychú. El encuentro comenzará a las 17.30 y se jugará en cancha de Sportivo Urquiza.

18 equipos en 2012

Según lo expresa la página oficial de la Liga Santafesina, se aprobó el proyecto presentado por el presidente, Carlos Lanzaro, para ampliar la cantidad de planteles el año que viene.

“Se decidió en forma unánime realizar un cuadrangular al final de la temporada con los dos equipos descendidos y los dos mejores de la tabla general de la divisional B para, de esta forma, jugar en la máxima categoría en el 2012 con 18 grupos. Las divisiones inferiores se jugarán en dos torneos: el Apertura, dividido en dos zonas todos contra todos con un interzonal; de este torneo, por tabla general de la sumatoria de puntos de todas las categorías se definirán tres nuevas zonas para realizar el torneo Clausura”, reza la página oficial.

Argentino de San Carlos recibe a Belgrano de Paraná, mientras que Sanjustino juega de local ante Racing de Reconquista.

dos que van por la punta

Argentino de San Carlos debutará como local luego de la victoria lograda en la cancha de Newell’s. Foto: Pablo Aguirre