Cvitanich se quedará en Holanda

Erviti firmará el lunes con Boca

De la Redacción de El Litoral

Con 30 años, Erviti buscaba un nuevo estímulo en su carrera, por eso sabía que su destino estaba en Boca, después de ser campeón en Banfield y lograr la idolatría de los hinchas del Taladro, que vaya a saber cómo reaccionarán ahora cuando lo crucen en el próximo partido entre ambos clubes.

Desde Banfield quedó algún resentimiento con el jugador, aunque otros entienden la postura. No era fácil negarse a una oferta de Boca, con todo lo que eso significa. Tampoco gustó la insistencia con la que Falcioni pidió por el jugador. De todos modos, el propio DT fue quien pidió por el volante cuando éste se encontraba en México, con ganas de pegar la vuelta.

Con el trato hecho, Banfield recibirá un monto cercano a los 3.200.000 de dólares, una buena suma por uno de los jugadores que más satisfacciones le dio en los últimos tiempos. Ya no se escuchará esa conmovedora ovación en Peña y Arenales. A muchos les dolerá, otros lo recordarán con cariño. Lo cierto es que pasado mañana firmará el contrato que lo ligará a Boca.

Mientras tanto, Darío Cvitanich, otro de los jugadores que se mencionaba como posible refuerzo de Boca (también lo pretendió Racing), se quedaría en el Ajax de Holanda. ¿El motivo? El club holandés vendió a Luis Suárez al Liverpool en casi 26 millones de euros.

El Sub 20

El Seleccionado Argentino debutará el lunes próximo ante Ecuador en el hexagonal final del torneo Sudamericano Sub 20 de fútbol que se jugará en la ciudad peruana de Arequipa y que dará cuatro plazas para el mundial de Colombia y dos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Al haberse clasificado Colombia y ser organizador del Mundial, en el hexagonal podría clasificarse para la Copa del Mundo el quinto de los seis, si los cafeteros ocupan uno de los primeros cuatro lugares.

La primera fecha tiene estos partidos: Argentina-Ecuador, Chile-Brasil y Uruguay-Colombia.