ACTUALIDAD DEPORTIVA

Handball

Como era dable esperar, los seleccionados de Francia y Dinamarca se clasificaron ayer para la final del Mundial de Handball 2011, a disputarse mañana por la tarde (hora de nuestro país) en Suecia. Los franceses, actuales campeones olímpicos, mundiales y europeos, accedieron a su cuarta final consecutiva, tras derrotar a Suecia por 29 a 26. Por su parte, los daneses prolongaron su invicto en el certamen, superando a España por 28 a 24.

En cuanto a los demás resultados de la víspera, Croacia consiguió el quinto puesto, al ganarle a Islandia por 34 a 33; Hungría, el séptimo, al hacer lo propio con Polonia, por 31 a 28, mientras que el noveno lugar quedó en poder de Noruega, merced al éxito ante Serbia por 32 a 31.

Cuadreras en Santo Tomé

Un programa de siete carreras se disputará mañana en la recta de Santo Tomé. La primera, en 280 metros, enfrentará a los locales Don Paulo y Borrachito ante Doña Lila de Rincón. La segunda será en 310 metros, con la presencia del santafesino Gatillo ante Forever de la Guardia y Pituco de López. Un mano a mano se correrá en la tercera carrera, sobre 260 metros: Tobiana de Esperanza con Caco Bueno de Cañada Rosquín. En la cuarta medirán fuerzas Muñeca de Santa Fe, El Grosso de Sauce Viejo y Camata Negro de Esperanza; por su parte, los 300 metros de la quinta carrera tienen a tres caballos locales: Buscavidas, Traicionero y Copo. El clásico será en 300 metros, donde Alma Negra de San Carlos correrá ante Lunita de La Guardia, mientras que la carrera del desquite en 350 metros tendrá el desafío de Soldador de La Guardia y Chicharra de Esperanza, al cuidado del exitoso trainer Pepe Ballanti.

Triatlón de la Costa

El sábado 5 de febrero se desarrollará la undécima edición del Triatlón de la Costa, organizado una vez más por el Cuerpo de Nativos Ribereños y la coordinación general de Julio Tejerina. Las inscripciones se abrirán ese día a las 14, en el parque cerrado de la competición, ubicado en San José del Rincón y sitio de la concentración de los participantes. La partida será a las 17, comprendiendo la prueba 1.500 metros de natación (en un circuito boyado del balneario municipal rinconense), 22 kilómetros de ciclismo (con modelos Mountain Bike) y 8 kilómetros de pedestrismo. Estará en disputa la Copa Challenger Diario El Litoral.