automovilismo

la Ferrari F150

Ferrari presentó en la fábrica de Maranello el F150, con el que competirá en el próximo Mundial de Fórmula Uno. Se trata de un monoplaza que homenajea a Italia y que supone una clara ruptura en su diseño con el pasado más reciente de la escudería.

En el acto, el español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa, los pilotos de la escudería, descubrieron la máquina que se estrenará en Valencia, en las pruebas que Ferrari llevará a cabo a partir del 1º de febrero.

La escudería especificó que el coche destaca la reintroducción del sistema KERS, que ha propiciado una modificación sustancial en la arquitectura de la parte anterior del propulsor. Se apuesta fuerte a la confiabilidad, trabajando en particular sobre el aspecto de los neumáticos, dado que este año se competirá con los Pirelli, y por la reducción de los costos. El motor de inyección y ascensión electrónica del nuevo coche de Ferrari, que tiene un peso de 95 kilogramos, es del tipo 056, con 8 cilindros, 32 válvulas y una cilindrada total de 2.398 centímetros cúbicos.

El chasis del monoplaza, en el que se puede ver la bandera de Italia, está hecho con material compuesto en nido de abeja y fibra de carbono y el peso total estimado es de 640 kilogramos.

la Ferrari F150

Imponente. Como no podía ser de otra manera, la presentación de Ferrari contó con la presencia de los pilotos de la escudería de Maranello. Foto: agencia EFE