En la Liga Federativa C

Valioso festejo colonista

Superó a Sportsmen Unidos de Rosario y se metió en el lote de equipos con posibilidades de clasificarse para la segunda fase de la competición nacional. Rivadavia cayó como local.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Con una producción signada por los altibajos y cierta dosis de efectividad en los momentos finales, el Club Atlético Colón de Santa Fe superó a Sporstmen Unidos de Rosario por 78 a 73, alcanzando de ese modo su tercera victoria consecutiva en la Liga Federativa C de Básquetbol.

El encuentro, correspondiente a la octava fecha de la zona B del certamen nacional y disputado anoche en el gimnasio Roque Otrino, comenzó con un buen rendimiento sabalero, lo que justificó que el primer parcial se cerrara a su favor por 24 a 20.

En el segundo cuarto reaccionó el elenco rosarino, hasta que se reacomodó su anfitrión, por lo que el marcador culminó 38 a 37 para la visita. En el tercer segmento decayó el desarrollo general, el juego evidenció muchos roces y escasas luces, cerrándose 55 a 52 en favor del plantel conducido por el profesor Acosta.

En el cuarto chico, las equidades estuvieron al orden del día, por lo que resultó difícil señalar a un candidato al festejo definitivo. Sin embargo, un par de certezas defensivas y el oportunismo denotado en circunstancias definitorias, permitieron que los rojinegros alcanzaran un triunfo que se cotiza de buena manera.

Las posiciones de la Zona B son encabezadas por Sarmiento, Norte y Sporstmen, con 12 puntos cada uno; Atlético San Jorge, Central San Javier y Colón suman 11; mientras que Atlético Tostado y Peñarol cierran con 9 unidades cada uno.

El resto

En la otra presentación santafesina de ayer, Rivadavia Juniors perdió como local ante Echesortu de Rosario, por 83 a 70, con lo cual se alejó de la posibilidad de pensar en el acceso a la segunda instancia de la Liga Federativa C.

El cotejo disputado en el gimnasio Ezequiel Cerati, tuvo parciales de 18-22, 38-53 y 51-60, cifras que dejaron en evidencia la superioridad del equipo visitante, que de este modo lidera la Zona C con 14 puntos; seguido por Adeo y Atlético Elortondo, con 13; Atlético María Juana con 12; Olimpia de Venado Tuerto y Rivadavia Juniors con 10; Huracán de San Javier con 8; mientras que Platense de Reconquista cierra con 7 unidades.

En el restante cotejo disputado anoche, por la Zona A, Sportivo Las Parejas derrotó a 9 de Julio de Rafaela por 91 a 45. Esta noche, a partir de las 20.30, Unión de Santa Fe visitará a Atalaya de Rosario.

Las posiciones en este grupo son comandadas por Sportivo Las Parejas, con 14 puntos; Argentino de Firmat suma 13; Alba de Maciel 12; Unión y Gimnasia y Esgrima de Santa Fe 11; Olímpico de Ceres y Atalaya de Rosario 9; mientras que 9 de Julio de Rafaela cierra con 8 unidades.

Valioso festejo colonista

Destino de red. La acción derivará en uno de los dobles clave para el importante triunfo que Colón alcanzó anoche en su estadio cubierto de barrio Centenario. Foto: Pablo Aguirre

Delfino se destacó en la noche NBA

El santafesino Carlos Delfino aportó 15 puntos y seis asistencias en el importante triunfo que Milwaukee Bucks consiguió como visitante ante Toronto Raptors, por 116 a 110, en una nueva jornada de la temporada regular NBA.

El argentino comenzó el encuentro entre los relevos y jugó 35 minutos, completó su planilla con dos rebotes, igual cantidad de robos, tres pérdidas y un bloqueo.

Por su parte, Philadelphia 76ers, sin contar con Andrés Nocioni, perdió como local ante Memphis Grizzlies por 99 a 94.

En los demás cotejos de ayer: Indiana Pacers derrotó a New Jersey Nets por 124 a 92; Atlanta Hawks a New York Knicks por 111 a 102; Denver Nuggets a Cleveland Cavaliers por 117 a 103; Miami Heat a Detroit Pistons por 88 a 87; Chicago Bulls a Orlando Magic por 99 a 90; Utah Jazz a Minnesota Timberwolves por 108 a 100; Sacramento Kings a Los Angeles Lakers por 100 a 95; Phoenix Suns a Boston Celtics por 88 a 71; Charlotte Bobcats a Golden State Warriors por 124 a 113 y Oklahoma City Thunder a Washington Wizards por 124 a 117.