Sin señales en la lechería

Cámara de Prod. de Leche de E. Ríos

Cuenca Mar y Sierras

Asociación de Productores de Leche

Frente a la delicada situación que enfrentan los tamberos debido a: un precio insuficiente recibido por la leche producida; una sequía que se intensifica día a día en la mayoría de las regiones productoras; una inflación que aumenta los costos y destruye los resultados; la imposibilidad de confeccionar reservas para el año próximo; el deterioro del estado corporal de la hacienda; créditos promocionales que llegan solo a unos pocos.

Todo esto, agravado por la incertidumbre radicada en el mantenimiento de mecanismos de intervención y la posibilidad de nuevas regulaciones espurias.

Considerando que: tanto el mercado interno como el internacional, con precios firmes y demanda sostenida, permiten pagar mayores precios por la leche cruda.

Solicitamos: a la industria, una inmediata recomposición de precios al productor tambero.

Al Gobierno Nacional: desmantelar los mecanismos de intervención y las políticas sectoriales distorsivas, generando un marco de reglas claras y permanentes.

A los Gobiernos Provinciales: que auxilien a los productores de las zonas en sequía.

La falta de respuestas nos llevará a una nueva crisis y al abandono de la actividad por parte de muchos tamberos.

CAMPO_P2_INVITADO.jpg

Solicitamos: a la industria, una inmediata recomposición de precios al productor tambero. Y al Gobierno Nacional: desmantelar los mecanismos de intervención.